Puigdemont viajará a Finlandia este jueves
El expresidente catalán Carles Puigdemont viajará a Helsinki entre los días 22 y 24 de marzo, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el diputado finlandés Mikko Kärnä, cercano al independentismo catalán.
Kärnä, que presenta a Puigdemont como «presidente exiliado», detalla que Puigdemont visitará el Parlamento finlandés, invitado por el Intergrupo de Amigos de Cataluña de la Cámara. Eso sí, aclara que viaja «como ciudadano particular europeo» y que el Gobierno finlandés no tiene nada que ver con la visita.
Welcome to Finland Mr. President @KRLS. #Catalonia pic.twitter.com/1MJuGxQtfE
— Mikko Kärnä (@KarnaMikko) 19 de marzo de 2018
Kärnä, diputado por la Laponia finlandesa, se presenta en su cuenta de Twitter como «defensor de Laponia y de Cataluña», dice que Puigdemont «defiende la Europa de las regiones de las acciones represivas del Estado español».
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Sinner saca el rodillo en Madrid, supera al mejor Nadal y da otro paso hacia el récord histórico
-
Trump sobre Cole Allen, el hombre que ha intentado matarle: «Odia a los cristianos»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico
-
Marc Márquez, muy crítico tras su caída: «Con el nivel que tenemos ahora no se puede luchar por un título»