Puigdemont viajará a Finlandia este jueves
El expresidente catalán Carles Puigdemont viajará a Helsinki entre los días 22 y 24 de marzo, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el diputado finlandés Mikko Kärnä, cercano al independentismo catalán.
Kärnä, que presenta a Puigdemont como «presidente exiliado», detalla que Puigdemont visitará el Parlamento finlandés, invitado por el Intergrupo de Amigos de Cataluña de la Cámara. Eso sí, aclara que viaja «como ciudadano particular europeo» y que el Gobierno finlandés no tiene nada que ver con la visita.
Welcome to Finland Mr. President @KRLS. #Catalonia pic.twitter.com/1MJuGxQtfE
— Mikko Kärnä (@KarnaMikko) 19 de marzo de 2018
Kärnä, diputado por la Laponia finlandesa, se presenta en su cuenta de Twitter como «defensor de Laponia y de Cataluña», dice que Puigdemont «defiende la Europa de las regiones de las acciones represivas del Estado español».
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
El alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal retira de la comisaría la foto del Rey y la bandera de España
-
Un alto cargo lenguaraz rompe la estrategia de Mañueco para ir a elecciones con Vox más débil
-
Bolaños sólo concede a Madrid 8 de los 127 jueces que le reclama el Tribunal Superior de Justicia
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas