Puigdemont sobre el juicio a Mas: «Tenemos que irnos lo antes posible»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles que el juez haya enviado a juicio al ex presidente Artur Mas y a las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau por haber organizado el 9N.
«Tenemos que irnos lo antes posible. Ante un Estado así no podemos durar demasiado más», ha expuesto en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha concluido que esta decisión de la justicia justifica la independencia de Cataluña.
El presidente ha criticado también las polémicas conversaciones entre el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y lo ha considerado «uno de los escándalos más graves de la democracia».
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Exámenes y modelos de selectividad resueltos para prácticar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)
-
Final de la Conference League 2026 Rayo Vallecano – Crystal Palace: fecha, dónde se juega, qué equipos la juegan, horario y dónde verla en directo por TV
-
Éstas son las bibliotecas de Madrid que amplían su horario para los exámenes de Selectividad 2026: cuáles son y dónde están
-
Vox crece un escaño y exigiría a Moreno entrar en el Gobierno de la Junta: «Queremos prioridad nacional»
-
Ajuste de cuentas por droga: la hipótesis del asesinato de un hombre a plena luz del día en Barcelona