Puigdemont muestra su apoyo a los sediciosos Sánchez y Cuixart: «Pretenden encarcelar ideas»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado hoy que, con el envío a prisión del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, «pretenden encarcelar ideas pero nos hace más fuerte la necesidad de libertad».
Desde Twitter, Puigdemont ha salido al paso de la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart por «promover» el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.
Empresonar @jcuixart i @jordisanchezp és una molt mala notícia. Pretenen empresonar idees però ens fan més forta la necessitat de llibertat.
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 16, 2017
«Encarcelar a Cuixart y Sánchez es una muy mala noticia. Pretenden encarcelar ideas pero nos hace más fuerte la necesidad de libertad», ha subrayado.
El mensaje en Catalán difiere enormemente del lanzado a través de la misma aplicación pero en inglés. En este caso, considera a los sediciosos como «presos políticos» una licencia de cara al exterior que sólo pretende dañar la imagen de España.
Spain jails Catalonia's civil society leaders for organising peaceful demonstrations. Sadly, we have political prisoners again
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 16, 2017
También desde Twitter, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha denunciado la situación: «Pedimos hablar, sentarnos y dialogar, y el PP, vía Fiscalía, responde con prisión incondicional a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart».