Puigdemont insiste en su desafío: «Celebraremos el referéndum en 2017 de forma indefectible»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha querido despejar este sábado cualquier duda sobre la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha asegurado que éste se celebrará en 2017 «de forma indefectible».
Puigdemont ha salido así al paso de las declaraciones efectuadas este viernes por la presidenta de la Diputación de Barcelona y presidenta del Consell Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, quien admitió que el referéndum «quizá no se podrá hacer» y que había que ser «realistas».
El presidente catalán ha participado en el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del PDeCAT, que ha reunido en Barcelona a medio millar de dirigentes, militantes y simpatizantes, quienes han ovacionado a Puigdemont cuando éste ha declarado: «Celebraremos el referéndum en el año 2017 de forma indefectible».
Puigdemont ha afirmado que «el futuro de Cataluña se escribe con ‘d’ de democracia» y ha denunciado que aquí los partidos y personas que «no son amigos del régimen» corren el riesgo de no poder presentarse a las elecciones, de no poder votar o de tener que declarar ante un juez.
Ha recordado, en este sentido, que después del referéndum habrá elecciones y que Cataluña «se tiene que gobernar de manera ejemplar», por lo que necesitará organizaciones como el PDeCAT, que «tiene en su ADN la democracia».
El presidente catalán ha incidido en que su partido tiene unas raíces sólidas y tres grandes fortalezas: una gran capilaridad territorial, transversalidad social y es espacio intergeneracional, «en el que cabe todo el mundo y hay voz para todos».
«Somos imbatibles y por eso somos una amenaza para mucha gente», ha avisado Puigdemont, que ha lamentado que algunos partidos e instituciones ataquen al PDeCAT «para atacar la fortaleza de Cataluña».
«Pero a partir de ahora se lo pondremos un poco más difícil porque somos más fuertes», ha indicado Puigdemont en relación con la presentación de la nueva imagen corporativa del PDeCAT, que es un asterisco blanco de cinco puntas, una de ellas rayada, sobre fondo azul.
El nuevo ‘logo’ es obra del estudio de diseño barcelonés Dos Grapas y ha sido elegido entre las más de 150 propuestas que se presentaron al concurso de ideas que convocó el PDeCAT para renovar su imagen.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Mónaco hoy en directo: última hora de la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
A qué hora es la clasificación del GP de Mónaco de F1: horario y dónde ver en directo gratis la Fórmula 1 hoy
-
Brutal accidente de Hamilton contra el muro en Mónaco: el coche acabó muy dañado
-
Estupefacción por el hallazgo de una civilización de 2.500 años que reescribe la historia del Amazonas