Puigdemont: «Hoy muchos nos sentimos juzgados»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este lunes su «indignación» por el hecho de que se juzgue a los promotores del referéndum del 9N de 2014, el ex president Artur Mas y las ex conselleras Joana Ortega e Irene Rigau, y ha denunciado: «Hoy muchos nos sentimos juzgados».
En una declaración institucional en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat junto a los acusados, Puigdemont ha afirmado que sus compañeros defenderán su dignidad «no arrodillados sino en pie».
Asimismo, ha acusado al Estado de «judicializar» asuntos que deberían resolverse por la vía política y cometer «todo tipo de abusos para perseguir ideas», aunque ha advertido de que encontrarán «la misma respuesta que encontraron tras la campaña de recogida de firmas» del PP contra el Estatut de 2006, «firmas a menudo convertidas en firmas contra Cataluña», ha dicho.
Lo último en Cataluña
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
Últimas noticias
-
La frase de Séneca que cambia el sentido de tu vida: «Ningún viento le es favorable»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 19 de febrero
-
Mucho postureo anti Trump, pero le compramos a EEUU más armas que nunca
-
Los OK y KO del jueves, 19 de febrero de 2026
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska