Puigdemont: «El Gobierno maltrata a los catalanes por igual», independentistas o no
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado hoy que el Gobierno central «ha renunciado a ser el de todos los catalanes» y ha remarcado: «Nos maltrata por igual, seamos independentistas o no».
Puigdemont ha comido hoy con la sección territorial del PDeCAT en el Penedés, concretamente en Subirats (Barcelona), donde ha dado un discurso para cerrar su jornada de visita por la zona.
Según el presidente catalán, el Ejecutivo central ha dejado de ser «el gobierno de los catalanes porque nos maltrata a todos, seamos independentistas o no».
En este sentido, ha puesto ejemplos: «El Gobierno no transfiere las becas de los estudiantes catalanes, no invierte en Cercanías en Cataluña pero sí en Madrid, se gasta el dinero del Corredor Mediterráneo haciendo nuevos túneles en Madrid y se ríen de nuestro esfuerzo fiscal».
Puigdemont ha juzgado que con esta «actitud» el Gobierno central «trata mal a todos, no solo a los que queremos la independencia».
«Se está acostumbrando a llevar a cabo políticas dudosas, al límite de la democracia y es demasiado habitual que hable de juzgados, prisiones o querellas. Está forzando demasiado y a veces hasta podría decir que sobrepasa la democracia», ha añadido.
El presidente catalán también ha querido defendido a su partido, el PDeCAT, una fuerza que cree que «molesta a mucha gente» y que «los dos extremos quieren enviar a la papelera de la historia».
Lo último en España
-
El Gobierno avisa a las víctimas de maltrato de un nuevo fallo en las pulseras electrónicas
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
Últimas noticias
-
Poner la tostadora y la cafetera en la encimera ya no se lleva: la nueva tendencia que arrasa
-
Paula Lope, nutricionista, avisa a los estudiantes: «El mejor desayuno antes de un examen no es café ni cereales»
-
El Gobierno avisa a las víctimas de maltrato de un nuevo fallo en las pulseras electrónicas
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas