Puigdemont exige a Estrasburgo medidas urgentes para que le reconozcan como eurodiputado
El fugado Carles Puigdemont ha presentado una recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea exigiendo medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado y de esta forma pueda tomar posesión de su escaño en el nuevo Parlamento Europeo que se constituirá este martes, 2 de julio.
El recurso fue presentado el pasado viernes, 28 de junio, en nombre de Puigdemont y del ex conseller y número dos en la lista de JxCAT a la Eurcámara, Toni Comín por parte de sus abogados.
El presidente de dicho tribunal, el luxemburgués Marc Jaeger, tendrá que tomar una decisión en «un plazo breve» sin aclarar el calendario preciso aunque lo más probable es que se resuelva en las próximas horas, antes de que se constituya la nueva Eurocámara.
«Siempre dijimos que este partido se iba a decidir en Europa y no en España, en terreno neutral y árbitro independiente», ha celebrado uno de los abogados de Puigdemont, Gonzalo Boye, en un mensaje en Twitter.
Boye ha apuntado que el recurso se dirige contra las decisiones que consistieron en «privar a eurodiputados electos y proclamados de sus derechos de sufragio pasivo, impidiéndoles ejercer como representantes de una minoría nacional».
Vam dir que aquest partit es jugaria a Europa, en terreny neutral i àrbitre independent. Admetre a tràmit és un molt bon començament, malgrat que no pressuposa el sentit de la decisió final. S’admet, tanmateix, que és un afer europeu, que concerneix a la justícia europea. https://t.co/4ZMY1CsAM1
— Carles Puigdemont (@KRLS) 1 de julio de 2019