Puigdemont encargó a Jordi Pujol Jr. y al portavoz del Barça que le encontrasen estadio para su mitin en Perpiñán

Las gestiones de Pujol Ferrusola y Vives para Puigdemont no han dado sus frutos y el Consell per la República hará su acto en un espacio al aire libre.

Carles Puigdemont
Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica.
Joan Guirado

El ex presidente de la Generalitat y ahora eurodiputado de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, protagonizará el próximo sábado día 29 un acto político en Perpiñán (Francia). Allí espera congregar a 50.000 separatistas, en un acto que, inicialmente, quería celebrar en el estadio de rugby de la USAP. Puigdemont pidió ayuda a Jordi Pujol Ferrusola y al portavoz del Futbol Club Barcelona, Josep Vives, para lograr la cesión.

Las gestiones de Jordi Pujol Jr. y Vives, muy cercanos al partido del ex presidente, no han acabado dando sus frutos y el acto se celebrará en el Parque de las Exposiciones de la localidad francesa. Pujol y Vives, además de estar muy bien conectados con el entorno de Junts per Catalunya, también lo están con el club deportivo USAP de Perpiñán.

El hijo mayor de Jordi Pujol, que hace unos días volvió a declarar en la Audiencia Nacional que le investiga por múltiples causas, ya hizo gestiones en su momento con el club francés para aproximarlo al Barça cuando lo presidía Sandro Rosell. Uno de sus sobrinos juega al rugby. Según la investigación, Jordi Pujol Jr. llegó a dar importantes cantidades de dinero a la entidad. El portavoz del Fútbol Club Barcelona, que ha participado en varios actos junto a dirigentes de la USAP, es íntimo del presidente del PDeCAT David Bonvehí y llegó a ser candidato al Senado por Convergencia.

El acto que Puigdemont protagonizará en Perpiñán será lo más cerca que se aproximará de Cataluña desde que se fugó a Bélgica para no dar explicaciones ante los tribunales por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre y en la posterior declaración unilateral de independencia. Pese a la promesa electoral, en distintas ocasiones, de que volvería a Barcelona si resultaba elegido en las urnas, el político independentista jamás ha vuelto ni tiene en mente hacerlo. Promesas incumplidas por temor a ser detenido.

Lo último en España

Últimas noticias