Puigdemont y los diputados suspendidos denuncian ante la ONU su «vulneración» de derechos
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los diputados del Parlament suspendidos por el Tribunal Supremo Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez han presentado una demanda ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra por "vulneración" de derechos.
Carles Puigdemont y los diputados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez han presentado una demanda ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra por «vulneración» de derechos.
Lo han explicado este jueves en rueda de prensa, desde Ginebra, Puigdemont; el abogado internacional que lleva el caso, Nico Krisch; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la diputada de la CUP Maria Sirvent y el expresidente del Parlament Ernest Benach
Krisch ha reivindicado que esta demanda pretende «llamar la atención internacional, sobre todo de las Naciones Unidas, de la vulneración de derechos humanos» que cree que supone la suspensión de estos diputados.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Adiós a los locales de moda: escudella, calçots y canelones en estos restaurantes tradicionales de Barcelona
-
Cielo nuboso y viento moderado en Barcelona: AEMET prevé un día con polvo en suspensión
Últimas noticias
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
Real Sociedad – Athletic Club, en directo | Sigue en vivo online y en streaming gratis la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey
-
Así funciona el sistema de puntos del Mundial de Fórmula 1
-
La OTAN derriba un misil balístico lanzado desde Irán que se dirigía «al espacio aéreo de Turquía»
-
Condenada a 20 años por abandonar a su hijo recién nacido en la papelera de su baño en Alcoy donde murió