Puigdemont dijo antes de su conferencia que «para nada la independencia es la única solución»
El ex president catalán ha mantenido una cosa y la contraria durante la jornada de este domingo, día en el que participaba en un foro en Ginebra. Ante los medios aseguró el dirigiente huido al ser preguntado si «¿es la independencia la única solución?», respondiendo éste que «para nada, hay otras». Pero poco después, ya durante su participación en el debate, aseguraría que «no suspendería la declaración de independencia » si se repitiese el proceso».
Puigdemont aseguró en corros ante los medios que la independencia «no es la única solución», y apuntó que «el modelo suizo» es la opción «más eficaz y atractiva». «Quizás entre estas (otras opciones) el modelo suizo es la más eficaz y atractiva», ha señalado Puigdemont.
La Confederación Helvética es un país con una estructura federal y descentralizada en la que los cantones tienen muchas competencias, y en la que destaca la democracia directa y la celebración de varios referendos al año en los que la ciudadanía decide sobre diferentes medidas políticas, económicas y sociales.
Ya en el foro, el expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha asegurado que actuaría de manera “diferente” si se repitiese el proceso independentista y “no suspendería la proclamación de independencia” porque dice que el Gobierno le tendió una “trampa”.
“Hay una cosa que haría de manera diferente. El 10 de octubre, habíamos planeado proclamar la independencia, pero decidí suspender los efectos concretos para dejar una puerta abierta al diálogo con el Gobierno español”.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
La familia de Óscar Freire denuncia su desaparición ante la Guardia Civil
-
El truco infalible para que tu fregona esté siempre limpia según una experta: «Ponla…»
-
El pueblo español de 5 habitantes que es perfecto para una escapada en febrero: la mejor opción para desconectar
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz hace una inesperada propuesta a Lorenzo
-
Milei se suma a Trump y saca a Argentina de la OMS por el «encierro más largo de la historia» en pandemia