Puigdemont critica que no le den la nacionalidad a un marroquí que no sabe leer ni escribir en español
La Generalitat elimina el español de los recreos, el comedor y las actividades extraescolares
El plan secreto de Pujol: “La identidad catalana debe ser hegemónica en todos los campos de la sociedad”
El fugado de la Justicia Carles Puigdemont ha salido esta mañana en la red social Twitter a defender a un marroquí al que le han denegado la nacionalidad española porque no sabe leer ni escribir en español pese a llevar 15 años residiendo en el país.
El ex presidente de la Generalitat ha asegurado desde Waterloo que esta noticia le provoca «tristeza e impotencia» y ha apelado a los sentimientos de sus seguidores indicando: «poneos en la piel de este hombre e imaginad que sois vosotros los que os encontráis en su situación. O vuestro padre».
Si fos un esportista d’elit haurien trobat un arrelament indubtable i definitiu. Quanta humiliació ens explica aquesta història. Tristesa i impotència. Poseu-vos a la pell d’aquest home, i imagineu que sou vosaltres els qui us trobeu en la seva situació. O el vostre pare. https://t.co/twU7Siuryk
— Carles Puigdemont (@KRLS) October 2, 2019
Dictadura lingüística
Las palabras de Puigdemont, además, chocan con los ideales que el propio ex presidente de la Generalitat, su sucesor Quim Torra y su antecesor Jordi Pujol, han perseguido y persiguen para tratar de allanar el camino para la proclamación de su deseada República catalana: la imposición de una lengua, en este caso, el catalán.
Una dictadura lingüística que a día de hoy adoctrina hasta en los patios de colegio prohibiendo el castellano en los recreos y el comedor e imponiendo el catalán y que, entre otras cuestiones, supone una traba para aquellos que desean opositar en Cataluña pero no pueden acceder a estas pruebas selectivas por no disponer del conocimiento acreditado de catalán.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
La UCO concluye que Begoña Gómez registró a su nombre la web y la marca del software pagado por la Complutense
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: todas las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Precio de la gasolina hoy 25 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La Base Naval de Rota abre sus puertas al público en un hito sin precedentes antes de que acabe mayo
Últimas noticias
-
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de ‘Más de uno’: «Estoy gastado»
-
La UCO concluye que Begoña Gómez registró a su nombre la web y la marca del software pagado por la Complutense
-
Convocatoria de España para el Mundial 2026: a qué hora es y dónde ver por TV para ver la lista de la Selección española de Luis de la Fuente en directo y en vivo online gratis
-
Las sandalias más comodas de este verano son de Skechers y son la mejor opción si eres de los que se pasa todo el día caminando
-
El mensaje de Confucio sobre la vejez que conmueve: «La vejez es algo bueno y placentero. Es cierto que te apartan suavemente del escenario, pero luego te dan un lugar tan cómodo en primera fila como espectador»