Puigdemont convoca una cumbre el 23 de diciembre para preparar el referéndum
Rajoy ofrece a la Generalitat los Cercanías para atraer a Puigdemont a la Conferencia de Presidentes
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para el próximo 23 de diciembre una cumbre para preparar el referéndum sobre la independencia en 2017, a la que están invitados todos los partidos y entidades que formaban parte del ‘Pacto Nacional por el Derecho a Decidir’.
Fuentes de la Generalitat han señalado que Puigdemont presidirá este encuentro en el Parlament, donde precisamente tenían lugar las reuniones del ‘Pacto Nacional por el Derecho a Decidir’.
La cumbre tendrá lugar un día después de que termine el pleno parlamentario en el que, si todo marcha según lo previsto, el proyecto presupuestario del Govern para 2017 será admitido a trámite con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y de la CUP.
JxSí y la CUP acordaron celebrar antes de finalizar el año esta cumbre para organizar el consenso político y social en torno al referéndum que el Govern prevé convocar como muy tarde para septiembre de 2017.
La CUP había reclamado reiteradamente la celebración de esta cumbre, aunque Puigdemont exigía antes garantías de que los anticapitalistas facilitarían la tramitación de los presupuestos.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon