Desescalada

¿Pueden verse y tener contacto los abuelos y los nietos en la fase 3?

La fase 3 será le encargada de volver a reunir a las familias.

¿Pueden verse y tener contacto los abuelos y los nietos en la fase 3?
¿Pueden verse y tener contacto los abuelos y los nietos en la fase 3?

La fase 3 será le encargada de volver a reunir a las familias. Llegado este punto de la desescalada se podrán visitar a los abuelos con algunas condiciones y siempre apostando por la seguridad de este colectivo, uno de los más vulnerables frente al coronavirus. Los mayores de 65 años han sido los más afectados por este virus que se ha llevado por delante a amigos, padres, madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas. Por ellos, por los más débiles llega esta fase 3 con ciertas condiciones.

El contacto de abuelos y nietos se podrá producir durante la fase 3

La fase 3 debe abrir de nuevo las residencias a las visitas. En algunas de estas instituciones se han vivido momentos de gran tensión, los abuelos que residen en ellas tendrán un trato especial. Podrán recibir visitas, siempre y cuando se haya pasado un control. El familiar no debe tener fiebre, ni ningún síntoma y debe ir debidamente protegido.

Evitar de nuevo el azote de esta dura enfermedad en los lugares más vulnerables es una prioridad durante esta nueva fase. Si durante la fase 2 se ha podido volver a quedar con amigos, llegado este punto, se puede volver a ver a la gente mayor. No obstante, se recomienda cumplir una serie de requisitos para evitar cualquier contagio, en especial para los mayores más vulnerables.

La ayuda a domicilio empezó durante la fase 2 y con ella también se permitieron algunas reuniones familiares, sin superar el número máximo de personas permitido. Esta fase 3 traerá novedades en cuanto al número de personas, se aumenta y se permite una mayor movilidad. Si los abuelos viven en provincias contiguas en la misma fase, se podrá acceder hasta ellos, siempre y cuando la comunidad lo pida. La nueva normalidad está cada vez más presente en esta era sin abrazos ni besos.

Lo último en España

Últimas noticias