Desescalada

Novedades en los centros comerciales andaluces en la fase 3

El aforo en los establecimientos comerciales será del 50%

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

El drama las tiendas en los centros comerciales: un 70% de ellas estaban cerradas por la tercera ola
El drama las tiendas en los centros comerciales: un 70% de ellas estaban cerradas por la tercera ola

El lunes 8 de junio Cádiz, Huelva, Almería, Córdoba, Sevilla y Jaén pasan a la fase 3 del plan de desescalada. Un nuevo escenario en el camino hacia la «nueva normalidad» en el que se «relajan» muchas de las medidas de la fase 2. En los centros comerciales andaluces el aforo tanto de las zonas comunes como recreativas aumenta al 40%, y el de los establecimientos comerciales al 50%.

Nuevas normas en las tiendas de los centros comerciales andaluces

Por supuesto, cada local deberá seguir una serie de medidas de seguridad, en función de cuál sea su actividad. En el caso de las tiendas de perfumería y cosmética, no podrán poner a disposición de los clientes productos de prueba ya que suponen la manipulación directa por un gran número de clientes a lo largo del día.

Respecto a los establecimientos comerciales de telecomunicaciones, si los clientes quieren probar un teléfono móvil o una tablet, por ejemplo, deben solicitar la supervisión de un empleado. Después de la prueba, el trabajador debe proceder a su limpieza y desinfección.

En las tiendas de ropa los probadores sólo podrán ser utilizados por una persona. Además, después de cada uno los trabajadores del establecimiento deben limpiarlos y desinfectarlos. Las prendas de ropa que los clientes se prueben tendrán que ser higienizadas antes de volver a ser expuestas.

Medidas de higiene y seguridad

Todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias continúan siendo las mismas que en las fases 1 y 2. Lo más importante es mantener la distancia de seguridad de dos metros tanto entre clientes como entre clientes y empleados. El uso de mascarilla es obligatorio, y las tiendas deben instalar dispensadores de gel hidroalcohólico.

Lo último en España

Últimas noticias