El público de una charla de Sánchez Mato (Ahora Madrid) insulta a los periodistas: «hijos de puta, sinvergüenzas»
El concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha participado este miércoles en Vicálvaro en un ciclo con el título genérico de “Por una información de calidad. Cómo nos manipulan los medios”. Su charla, muy crítica con la prensa privada, ha versado sobre “Lo que hace el ayuntamiento de Madrid y cómo nos lo cuentan”. El público estaba entregado al ponente, al que elogiaba en prácticamente cada pregunta que se le dirigía. A los periodistas presentes en la sala se les ha dado un trato muy diferente.
Según avanzaba el turno de preguntas se iba caldeando el ambiente. Cada vez que un periodista dirigía una cuestión al concejal de Ahora Madrid, del público salía gritos y voces de protesta. Sánchez Mato miraba sonriente, si bien de vez de vez en cuando recordaba que los profesionales de los medios tenían derecho a preguntar. Con cada nueva intervención de un representante de la prensa, el nivel de hostilidad crecía.
«Tenemos que saber quiénes son»
La tensión no dejaba de aumentar. Una mujer reclamó que los periodistas se identificaran cuando fueran hablar, “tenemos que saber quiénes son”. Otra persona protestó por el hecho de que preguntaran, y dijo que “esto no es una rueda de prensa”. Alguien se quejó de que le dirigieran cuestiones que no tenían que ver con el distrito de Vicálvaro. Ante cuestiones como la posible cesión de un edificio en Alberto Aguilera a los “okupas” del Patio Maravillas, se oían voces de “ya está bien” o “manipuladores”. Algún insulto menor se podía escuchar de vez en cuando.
El momento de mayor virulencia llegó cuando el acto ya derivó a cuestiones de barrio. Fue cuando la mayor parte de los profesionales de los medios presentes decidió salir de la sala. Cuando tres periodistas, dos del grupo Libertad Digital y uno de Okdiario, se levantaron y se dirigían a la salida comenzaron los insultos. Primero tímidos, acompañados de unos aplausos que parecía celebrar su marcha. Cuando pararon, y al frenarse los periodistas ante la puerta, subió el tono.
“Hijos de puta”, “vendidos”, “sinvergüenzas”, fueron algunos de los apelativos que les dirigieron.
Lo último en España
-
Detenida por fugarse borracha en el coche con las ruedas reventadas tras un accidente en Granada
-
El gobierno municipal de El Boalo denuncia al del anterior alcalde del PSOE por fraude y prevaricación
-
El juez convoca un careo entre la asesora de Begoña Gómez y el cargo que señaló a Bolaños por contratarla
-
Descubren en Granada una galería de tiro bajo tierra usada por los narcos para probar armas de guerra
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
Últimas noticias
-
La negativa del Gobierno a deflactar el IRPF eleva un 30% la presión fiscal a las familias
-
Salió de ‘Gran Hermano’ y se convirtió en uno de los actores más famosos en España: así es su vida ahora
-
Muere el Papa Francisco, última hora en directo hoy | Su última reunión con Vance, cuándo es el entierro y posibles sucesores al Vaticano
-
China promete tomar represalias contra los países que pacten con EEUU para reducir los aranceles
-
‘Granca Live Fest’ sorprende con su himno: así suena ‘Granca Love’, de Efecto Pasillo