El PSPV dice estar «recabando información» sobre su financiación y la hará pública en pocos días

PSPV
El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez (RRSS).

El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha afirmado este martes que el partido está «recabando toda la información» sobre su financiación y cree que «en pocos días» podrá poner «esa información a disposición de la gente».

El también presidente de la Diputación respondía así al ser preguntado por el informe sobre la contabilidad del PSPV, después de que el Bloc haya hecho públicas sus conclusiones, todo ello a raíz de la investigación judicial iniciada por la presunta financiación irregular de ambos partidos en las elecciones de 2007.

«Tenemos muy claro que, efectivamente, del auto se desprende que no ha existido una trama, eso es lo que hace que se traslade a juzgados concretos de Benidorm, de Gandia y de Madrid», ha dicho Rodríguez, que ha asegurado desconocer si hay problemas para encontrar algunas facturas: «Hay un comité que está encargándose de eso y no tengo conocimiento en este momento de eso».

Primeras dimisiones

Por su parte, el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, del Bloc, ha asegurado este martes que considera «muy normal», «muy clarificador» y «positivo» el gesto de su jefe de gabinete, Lluís Miquel Campos, de solicitar un permiso temporal no retribuido para preparar su comparecencia ante la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos. «Está enmarcada dentro de la preparación y del rigor que se requiere para comparecer» en la Cámara Alta, ha afirmado respecto a esa decisión.

«Ha pedido un permiso no retribuido para prepararse su comparecencia en el Senado el día 24 de mayo. Eso se inscribe en su voluntad de prepararse esa comparecencia, en la que dará las explicaciones que se piden» por parte de esta institución, ha insistido Morera en declaraciones a los medios de comunicación. Así, ha opinado que este es «un hecho muy normal, muy clarificador y positivo ante una denuncia del PP que ha acabado en nada».

Lo último en España

Últimas noticias