El PSOE utiliza perfiles oficiales del Gobierno para cargar contra Casado y Abascal

Al perfil oficial de twitter de la subdelegación del Gobierno en Vizcaya le gusta un tuit donde se asegura que "nos defiende más el Presidente de Portugal, que Pablo Casado o Abascal".

El PSOE utiliza perfiles oficiales del Gobierno para cargar contra Casado y Abascal
Una captura del tuit con el 'me gusta' del perfil oficial del Gobierno.
Joan Guirado

Mientras reclaman unidad y lealtad con el Gobierno a todas las fuerzas políticas en el Congreso, en twitter, el Partido Socialista alimenta la crispación contra la oposición. Y lo hacen usando los perfiles oficiales de instituciones gubernamentales que representan a todos los españoles. Es el caso de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Desde el perfil oficial de la representación del Gobierno de Pedro Sánchez en esta provincia, que lidera el socialista José Vicente Reyes, se ha promocionado con un ‘me gusta’ un tuit que se ha convertido en viral donde un usuario de esta red social afirma que «nos defiende más el Presidente de Portugal, que Pablo Casado o Abascal».

La complacencia de la subdelegación del Gobierno en Vizcaya con este tuit se puede comprobar, aún hoy, en su propio perfil de la red social del pájaro azul. En el apartado ‘me gusta, entre distintas publicaciones institucionales de Moncloa o otros organismos del ejecutivo, se encuentra el tuit de este particular con más de 4.700 retuits y 16.000 me gustas.

El autor del tuit se refiere, con su publicación, a la defensa que hizo este viernes el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, de las peticiones que realizaron el jueves en el Consejo Europeo los presidentes de España e Italia. Sánchez y Giuseppe Conte se plantaron ante sus socios europeos por las medidas económicas blandas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El primer ministro portugués afirmó que era «repugnante» y «mezquina» la postura de otros países como Holanda o Alemania que se mostraron contrarios a la aprobación de los coronabonos que solicitaban España e Italia para afrontar la situación de debilidad que ha provocado la pandemia en la economía de ambos países. Costa recordó que el virus afecta por igual a todos los países de la Unión Europea ante la actitud intransigente de ambos países.

Lo último en España

Últimas noticias