El PSOE andaluz sale en defensa de Chaves y Griñán tras la acusación de la Fiscalía
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha expresado su confianza en la «inocencia» de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, al tiempo que ha manifestado su «sorpresa» ante la fecha elegida por la Fiscalía Anticorrupción para presentar su escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, toda vez que ha recordado que «tenía de plazo hasta el 15 de octubre».
Así se ha pronunciado el PSOE-A en un comunicado ante el escrito de acusación hecho público este jueves por la Fiscalía Anticorrupción, en el que pide para Griñán seis años de cárcel por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, y diez años de inhabilitación para Chaves por un presunto delito de prevaricación continuada en el marco de la investigación del caso de los ERE fraudulentos.
En una nota de cinco puntos, el PSOE-A ha insistido en que Chaves y Griñán «son personas honestas que no se han enriquecido personalmente en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, como ha quedado demostrado tras una larga y compleja instrucción judicial», al tiempo que ha subrayado que «en su día actuaron con generosidad asumiendo su responsabilidad política».
De esta manera, los socialistas andaluces han manifestado que si bien respetan el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, no comparten su opinión, al tiempo que han expresado su deseo de que «todo se aclare cuanto antes, resplandezca la verdad y paguen los verdaderos culpables».
Page: Griñán es «una persona íntegra»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha expresado hoy su convicción «absoluta» de que el ex presidente andaluz José Antonio Griñán es «una persona íntegra desde un punto de vista moral».
García-Page ha señalado que no conoce la causa ni los argumentos de la Fiscalía, pero ha dejado claro que su opinión sobre Griñán y su experiencia personal le hacen estar «tranquilo».
«Tengo una convicción absoluta de que el señor Griñán es una persona íntegra desde un punto de vista moral, que nunca ha jugado a llevarse un euro y estoy convencido de que en el proceso judicial quedará todo absolutamente claro», ha manifestado.
El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que tanto Griñán como Chaves quedarán «totalmente exonerados de responsabilidad penal», aunque otra diferente es la que ellos mismos han asumido políticamente al renunciar a sus responsabilidades públicas.
Lo último en España
-
Abascal eleva los ataques al PP : «No se puede ser moderadito con el okupa de La Moncloa»
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles