El PSOE sale en defensa de Carmena proponiendo una declaración institucional sobre Miguel Ángel Blanco
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha ideado un texto para que el Consistorio apruebe una declaración institucional para dar respuesta «al sentir de diferentes movimientos sociales que demandaban al Ayuntamiento la realización de algún tipo de gesto u homenaje a la figura del concejal asesinado», Miguel Ángel Blanco.
El PSOE de Madrid capital no quiere dejar sola a Manuela Carmena, la alcaldesa a la que apoya cada día en los plenos, incluso en un caso tan poco edificante como es el de rechazar un homenaje público al concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace ahora 20 años.
Los socialistas han remitido al resto de los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid un texto con vistas a conseguir que en el próximo Pleno municipal se apruebe una Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, especialmente a las víctimas provocadas por la banda terrorista ETA.
Todo ello después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya llamado a sumarse a una declaración conjunta relativa a los 20 años del asesinato del edil popular, pero se haya mostrado contraria a colgar una pancarta del concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Según ha indicado el PSOE en un comunicado, en el borrador de Declaración Institucional se subraya que «todas las víctimas del terrorismo merecen un espacio destacado en nuestro recuerdo» y «todas tienen derecho a que su memoria se honre». «Y es en este marco de reconocimiento en el que queremos destacar aquellos sucesos que sacudieron de manera especial la conciencia colectiva», ha apostillado.
Jugando a la equidistancia para no afear la decisión de Carmena, el texto indica que el asesinato del concejal de Ermua, igual que otros acontecimientos anteriores y posteriores, «representó un salto cualitativo en la concienciación ciudadana en la lucha contra ETA».
«La movilización del pueblo español, rotunda, serena y masiva, ante estos crímenes supuso una palanca imprescindible para la derrota definitiva del terrorismo etarra. En todas las ocasiones el pueblo español, y muy especialmente los madrileños, supieron estar a la altura de los acontecimientos y manifestaron su repulsa sin fisuras contra los asesinos, su dolor por las víctimas, y su solidaridad con los familiares y amigos de los fallecidos», ha señalado.
Lo último en España
-
Marlaska huye y se equivoca de puerta cuando OKDIARIO le pregunta por el atestado eliminado de la fiesta ilegal de Sicilia con coca
-
Abascal ante los pactos con el PP tras su cónclave en Gredos: «Seremos el doble de exigentes»
-
Sorteo mesa electoral elecciones Castilla y León 2026: como saber si estoy en mesa electoral
-
Voto por correo para las elecciones de Castilla y León 2026: fechas, hasta cuándo se puede votar y cómo puedes hacerlo
-
A qué hora es el debate electoral en Castilla y León y dónde ver por TV hoy y candidatos a las elecciones
Últimas noticias
-
El PSOE se pone en evidencia: es el único partido que no pedirá al Gobierno el convenio de carreteras de Mallorca
-
Trump anunció el fin de la guerra en Irán después de hablar durante una hora con Putin
-
demo short
-
Mucho «No a la guerra», pero la única que se forra con la guerra es Hacienda
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca