El PSOE responde que la propuesta de Podemos «no es realista ni responsable»
El PSOE considera que la propuesta de Podemos de plantear un referéndum pactado en Cataluña «no es realista ni responsable». Así lo ha comentado este lunes el portavoz del PSOE, Óscar Puente, en rueda de prensa en un intermedio de la Ejecutiva de su partido.
Los socialistas aseguran que si se aplicara la propuesta que plantea Podemos implicaría trocear la soberanía nacional de España. «¿Alguien cree que el PP estará dispuesto a trocear la soberanía nacional?», preguntó Puente a lo que un periodista ávido le repreguntó «¿Y el PSOE?» «Pues no», contestó el portavoz del PSOE.
El alcalde de Valladolid continuó diciendo que el PSOE «no va a trocear la soberanía nacional, creemos en una España unida». Por tanto, consideró «irresponsable» plantear alternativas que no pueden salir adelante. «Un referéndum pactado no es un planteamiento realista», reiteró. Otra cosa es que, dentro de la legalidad, en democracia «se puede defender lo que se quiera», dijo dando largas a la formación morada.
Los socialistas se pronuncian recelosos en privado sobre la propuesta de Podemos ya que, insisten, se trata de lo que ellos mismos llevan proponiendo desde hace meses: «Sentarnos en una comisión parlamentaria registrada en el Congreso para debatir, precisamente, cualquier propuesta y abrir el diálogo sobre Cataluña». «Bienvenidas sean todas las propuestas», dijo Puente en rueda de prensa.
El portavoz socialista no ha querido pronunciarse sobre las últimas medidas tomadas por el Gobierno con respecto a Cataluña, como el plazo dado por Hacienda para intervenir las cuentas, y simplemente se ha limitado a decir que «algunas medidas han gustado más y algunas menos, algunas se ven con mejores ojos y otras con peores ojos. Pero hay otras cosas que ahora están por encima”, concluyó su discurso para situarse al lado del Gobierno de Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»