El PSOE responde a Madrid: pondrá los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto a dos calles en Alcorcón
La alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, no está nada preocupada porque la incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos días sea de 753 casos por 100.000 habitantes. En cambio, sí tiene tiempo para ‘responder’ al pleno del Ayuntamiento de Madrid, que aprobó retirar el nombre de Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero de la capital. Alcorcón sí que tendrá nuevas calles con el nombre del Lenin español y de Prieto.
Según ha avanzado la alcaldesa socialista después de que este martes saliera adelante la propuesta de Vox en el Ayuntamiento de Madrid de retirar las calles de estos dos personajes «en aplicación de la Ley de Memoria Histórica».
La propuesta fue presentada por el portavoz de la formación, Ortega Smith, ante el Pleno de Cibeles para acabar con cualquier homenaje a «exponentes de totalitarios criminales antidemócratas».
Desde el PP justificaron su apoyo basándose en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que permite a las administraciones retirar escudos, placas o menciones conmemorativas «de la exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura.
Mientras, Ciudadanos subrayó que «la ley es para todos» y sirve para actuar «contra todos los criminales, de un lado y de otro, porque quien da muerte no es inocente por hacerlo en nombre de una ideología, es un criminal».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó de «lamentable» la retirada del nombre del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, del callejero madrileño y ha censurado que «la ultraderecha» de Vox haya arrastrado a PP y Ciudadanos para apoyar esta medida.
En términos similares a los de Sánchez se ha expresado hoy la primera edil de Alcorcón que considera que la iniciativa de Vox fue seguida «de una manera humillante» por parte del PP y de Cs, por lo que quieren responder a esa iniciativa «con un acto de desagravio y dando nombre en la ciudad de Alcorcón a dos espacios públicos».
Lo último en España
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
Indemnizan con 16.338 € un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
Últimas noticias
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Una nueva avería suspende durante más de una hora y media la circulación de los trenes de Alta Velocidad en Sevilla
-
España se la pega en el primer test contra Portugal
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
-
ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11