PSOE-A responde a Bendodo: «El PP de Andalucía es un partido podrido que intenta comprar concejales»
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha contestado al portavoz del PP andaluz y presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, asegurando que el PP en Andalucía «es un partido podrido que intenta comprar concejales».
Tras las declaraciones de Bendodo contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el XV Congreso Regional del PP-A, Conejo ha señalado que «lecciones de un partido de mafiosos, que chantajean e intentan comprar a concejales para cambiar gobiernos democráticos como han intentado en el municipio malagueño de Mijas, ninguna».
«Lecciones de quienes como Juanma Moreno -presidente del PP-Andalucía- y Bendodo amparan prácticas mafiosas y corruptas, ninguna», ha dicho, asegurando, además, que Bendodo «tendría que estar hoy escondido después del escándalo que ha saltado en Mijas con el chantaje y el intento de compra de un concejal por parte de su partido».
En este sentido, ha añadido que «en lugar de eso, el PP saca pecho. Una vez más, cuando Moreno y Bendodo han tenido la oportunidad de actuar se han puesto de parte del corrupto. Han seguido amparando a Ángel Nozal -presidente del PP de Mijas-. Como ampararon a los herederos de Martín Serón en Alhaurín el Grande (Málaga)», ha expuesto.
«Moreno y Bendodo saben que amparar y defender las prácticas mafiosas y corruptas en el PP es un plus. Suma. Rajoy estará contento con las buenas prácticas del PP en Andalucía, con el chantaje y el intento de comprar concejales. Rajoy está tranquilo porque en Andalucía el PP sigue la estela del PP nacional, la de los casos Gürtel y Bárcenas», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
Colas en LIDL por el dulce navideño que todo el mundo quiere probar: es irresistible
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad