El PSOE reedita su publicación de cabecera para recuperar a la militancia

Javier Fernández
El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández (Foto: Efe)

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, intervino este jueves en la presentación de la nueva etapa del diario ‘El Socialista’, histórico periódico de cabecera ligado al partido junto con el ex vicepresidente Alfonso Guerra.

Ambos dirigentes destacaron que «el socialista tiene que estar con la verdad. Nosotros seremos propagandistas de las propuestas del PSOE. Ni seremos neutrales ni queremos aparentarlo», señalaron frente a la comunicación de las redes sociales que advirtieron puede inducir «a la patraña». El PSOE busca un diario que no será neutral pero sí objetivo, como destacó Guerra.

El presidente de la gestora desveló a los asistentes cómo conoció la publicación: en el exilio. Su madre le llevaba con 8 años a ver a sus hermanos, exiliados en Francia, y allí, y como no sabía francés, descubrió ‘El Socialista’ que venía de Toulouse. «Me encontré con una realidad distinta a la que conocía», contó.

Si hay tres cosas que marcaron la infancia de Fernández, esas fueron: ‘El Socialista’, los trenes franceses y las señora de la limpieza. Explicó por partes, la primera le sorprendió por los chistes de Franco, en España nunca visto en la época; los trenes porque «eran exactos», muy rápidos y en tercer lugar, el trato de que daban ‘de madame’ a las señoras de la limpieza. «Queríamos que Europa viniera a nosotros pero tardó 30 años», dijo el asturiano.

Guerra, por su parte, advirtió de que hay mucha información pero menos conocimiento hoy en día. El ex vicepresidente celebró «la gesta del periodismo» y en concreto de la publicación que inició su andadura hace 130 años «como un periódico abierto a la sociedad española», dijo.

A través de la Fundación Pablo Iglesias, el PSOE reeditará la publicación nacida en 1886 como boletín diario digital y en su página web, después de un paréntesis de casi tres años. Con esta decisión, la gestora socialista busca recuperar este emblemático canal de comunicación directo con la militancia basado en la difusión de su actividad y de sus propuestas, según explican en Ferraz.

‘El Socialista’ incorporará noticias relacionadas con las iniciativas políticas impulsadas desde el PSOE, su acción diaria o las declaraciones de sus dirigentes, además de entrevistas, artículos y una sección histórica que recordará los principales personajes e hitos del socialismo español.

Lo último en España

Últimas noticias