Noelia Posse

El PSOE recula con la moción de censura a la alcaldesa de Móstoles «si proviene de la derecha»

Noelia Posse-Móstoles
José Manuel Franco. (Foto. PSOE)

El lío que ha organizado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en el PSOE madrileño, que la ha suspendido de militancia, se enreda aún más. Ahora, los socialistas no ven tan claro apearla del cargo con el argumento de que no apoyarían una moción de censura "de la derecha".

Según José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, sólo hay dos posibilidades: una moción de censura presentada por las formaciones de izquierda que plantee un nuevo alcalde también socialista o que Noelia Posse dimita, a lo que ella se resiste.

"La única posibilidad que vemos de cara al futuro es que haya un alcalde o alcaldesa del PSOE", ha declarado Franco a Onda Madrid, ya que fueron los socialistas quienes ganaron "holgadamente" las elecciones municipales.

De momento, ha sido el portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid, César Zafra, quien ha anunciado que su partido "estudiaría" una moción de censura en Móstoles para acabar con la "situación insostenible del municipio".

"Muy en condicional"

No obstante, Zafra dijo que pone "muy en condicional" la moción de Ciudadanos, que de momento es sólo es "una posibilidad" en estudio.

En cuanto al futuro de Noelia Posse, Franco ha destacado que ya no es militante del PSOE:  "El partido ha hecho lo que tenía que hacer, pero no porque haya elecciones", aunque duda de que la situación en que ha quedado la alcaldía de Móstoles se solucione antes del 10-N.

"Nos preocupa y por eso hemos reaccionado. Se ampara en el derecho de que no ha cometido ninguna ilegalidad y se ampara en eso para aferrarse al cargo". Noelia Posse, ha dicho, ha cometido "errores de bulto": "Podría darse un nombramiento irregular que pudiera sonar a nepotismo, es verdad que rectifico algún nombramiento, se produjeron ceses, pero lo obsceno es esa acumulación de nombramientos".

"Yo creo que ella tiene que ser consciente de lo que ha sucedido y dar un paso atrás", ha insistido José Manuel Franco.

Franco ha exculpado a Pedro Sánchez por no tomar cartas en el asunto "por muy importante que sea" al estar "a otras cosas".

Además y al ser preguntado por su relación con la alcaldesa de Móstoles, Franco ha asegurado que no tenían "una relación fluida" y que se siente "un poco decepcionado".

"Ocupar la alcaldía de tu ciudad tiene que ser algo maravilloso, la política local es lo más bonito que hay", ha destacado. Por último, ha incidido en que hay que reconocer "cuando uno de equivoca y dar un paso atrás para que otras personas que están más legitimadas ocupen la alcaldía".

Lo último en España

Últimas noticias