PSOE, Podemos y C’s piden explicaciones al Gobierno por la sociedad de Latorre desvelada por OKDIARIO
El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos pedirán explicaciones al Gobierno si se confirma que Fernando Jiménez Latorre, nuevo candidato a director ejecutivo del Banco Mundial en sustitución de José Manuel Soria, estuvo vinculado a una sociedad en paraísos fiscales.
Tal como ha informado este jueves en exclusiva OKDIARIO, Jiménez Latorre fue «apoderado y director asociado en España» de una sociedad radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado en rueda de prensa que el hecho de que a un alto cargo del Gobierno se le nombre responsable de una institución internacional puede ser «más o menos criticable».
Pero el problema, ha añadido, es cuando un ex ministro tiene que dimitir por participar en sociedades en paraísos fiscales. «No sé si es el mismo caso, voy a comprobarlo», ha señalado Hernando.
Por parte de Unidos Podemos, su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confiado en que el sustituto de Soria no esté «manchado» con el mismo problema para no seguir perjudicando la imagen de España.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha mantenido cierta reserva ante la noticia y ha dicho que su partido estará «atento» a las explicaciones que dé el Gobierno ante la designación del nuevo candidato.
«Esperamos que el Gobierno dé explicaciones convincentes y que esta vez sean ciertas a la primera, que no haya que rectificar. Vamos a recabar esa información y luego valoraremos», ha señalado Villegas.
Lo último en España
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: «¿Pero qué mierda es esa?»
-
Koldo: «Se encontraron dos pistolas y una escopeta en los bajos de Ferraz y Sánchez me ordenó destruirlas»
-
Nivel máximo de aviso en Castilla y León por nieve: la AEMET pide tener mucha precaución
-
Los empresarios de la trama Cerdán controlaban 25 cuentas en ocho bancos diferentes
-
El socio de Aldama declarará ante el juez del ‘caso hidrocarburos’ que no compró el chalet para Ábalos
Últimas noticias
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: «¿Pero qué mierda es esa?»
-
Alcaraz habla por primera vez de su ruptura con Ferrero: «Era un capítulo que tenía que terminar»
-
Soy podólogo y éstas son las zapatillas Asics impermeables perfectas para pies anchos: están rebajadas al 30%
-
‘Hasta el fin del mundo’: ¿qué pareja ha ganado la primera edición?
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida