PSOE, Podemos y C’s piden explicaciones al Gobierno por la sociedad de Latorre desvelada por OKDIARIO
El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos pedirán explicaciones al Gobierno si se confirma que Fernando Jiménez Latorre, nuevo candidato a director ejecutivo del Banco Mundial en sustitución de José Manuel Soria, estuvo vinculado a una sociedad en paraísos fiscales.
Tal como ha informado este jueves en exclusiva OKDIARIO, Jiménez Latorre fue «apoderado y director asociado en España» de una sociedad radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado en rueda de prensa que el hecho de que a un alto cargo del Gobierno se le nombre responsable de una institución internacional puede ser «más o menos criticable».
Pero el problema, ha añadido, es cuando un ex ministro tiene que dimitir por participar en sociedades en paraísos fiscales. «No sé si es el mismo caso, voy a comprobarlo», ha señalado Hernando.
Por parte de Unidos Podemos, su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confiado en que el sustituto de Soria no esté «manchado» con el mismo problema para no seguir perjudicando la imagen de España.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha mantenido cierta reserva ante la noticia y ha dicho que su partido estará «atento» a las explicaciones que dé el Gobierno ante la designación del nuevo candidato.
«Esperamos que el Gobierno dé explicaciones convincentes y que esta vez sean ciertas a la primera, que no haya que rectificar. Vamos a recabar esa información y luego valoraremos», ha señalado Villegas.
Lo último en España
-
Chistorras, maletines y Sánchez como ‘número uno’ de la banda del PSOE: las 13 jornadas del ‘caso Mascarillas’ en el Supremo
-
Moreno saca los documentos y hunde a Montero: «Usted habló del copago, aquí está el informe que lo demuestra»
-
Dos argelinos detenidos días atrás por 10 hurtos roban una óptica en Alicante y hieren a la dependienta
-
Moreno sale airoso de la encerrona de las izquierdas y deja a Montero sin argumentos: «Nadie ha gestionado peor la Sanidad que el PSOE»
-
Tellado ficha a la gurú de GAD3 María Martín Revuelta para planificar la estrategia del mensaje del PP
Últimas noticias
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
Deja una bañera abandonada en una calle de Palma y ahora se enfrenta a una multa de 1.500 euros
-
La ‘ley de nietos’, el CERA y la inmigración masiva ilegal
-
Alarma en Palma por un incendio cerca de la calle General Riera: tres motocicletas calcinadas
-
«Mi único plan es quererte»: el libro que rompe el silencio de la maternidad real