PSOE, Podemos y C’s piden explicaciones al Gobierno por la sociedad de Latorre desvelada por OKDIARIO
El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos pedirán explicaciones al Gobierno si se confirma que Fernando Jiménez Latorre, nuevo candidato a director ejecutivo del Banco Mundial en sustitución de José Manuel Soria, estuvo vinculado a una sociedad en paraísos fiscales.
Tal como ha informado este jueves en exclusiva OKDIARIO, Jiménez Latorre fue «apoderado y director asociado en España» de una sociedad radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado en rueda de prensa que el hecho de que a un alto cargo del Gobierno se le nombre responsable de una institución internacional puede ser «más o menos criticable».
Pero el problema, ha añadido, es cuando un ex ministro tiene que dimitir por participar en sociedades en paraísos fiscales. «No sé si es el mismo caso, voy a comprobarlo», ha señalado Hernando.
Por parte de Unidos Podemos, su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confiado en que el sustituto de Soria no esté «manchado» con el mismo problema para no seguir perjudicando la imagen de España.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha mantenido cierta reserva ante la noticia y ha dicho que su partido estará «atento» a las explicaciones que dé el Gobierno ante la designación del nuevo candidato.
«Esperamos que el Gobierno dé explicaciones convincentes y que esta vez sean ciertas a la primera, que no haya que rectificar. Vamos a recabar esa información y luego valoraremos», ha señalado Villegas.
Lo último en España
-
Vicente Vallés, contundente sobre las fragatas de Marruecos en Ceuta: «Los españoles teníamos dereco a saberlo y Pedro Sánchez la obligación de informar»
-
AEMET prevé chubascos y ascenso de temperaturas en Zaragoza con cielos nublados y viento moderado
-
Precio de la gasolina hoy 21 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Madrid renueva el aire acondicionado de la Línea 1 y estrena la videolasistencia en las máquinas de Metro
-
Madrid suma 3 bancos más a su plan Mi Primera Vivienda para financiar hasta el 100% de la casa a los jóvenes
Últimas noticias
-
Vicente Vallés, contundente sobre las fragatas de Marruecos en Ceuta: «Los españoles teníamos dereco a saberlo y Pedro Sánchez la obligación de informar»
-
Fernando Savater, filósofo español (79 años): «Es una ridiculez pedir perdón por sucesos supuestamente cometidos hace siglos»
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
AEMET prevé chubascos y ascenso de temperaturas en Zaragoza con cielos nublados y viento moderado
-
Una raya en 16 imágenes: el telescopio Euclid descubre su primer cometa, a 1.300 millones de km y en una órbita casi vertical de miles de años