Elecciones Generales 2019

El PSOE plagia el «Haz que pase» a una multinacional que se hizo de oro con eslóganes de felicidad

Pedro Sánchez lo ha vuelta a hacer. Ha copiado su nuevo eslogan 'Haz que pase'. Una frase que, debido a su falta de originalidad, ya ha sido utilizado tanto en política como en el sector bancario, en libros de auto ayuda, e incluso como reclamos de productos cosméticos.

El PSOE plagia el "Haz que pase" a una multinacional que se hizo de oro con eslóganes de felicidad

Este martes la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz amanecía con una imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por un eslogan que decoraba su cara: ‘Haz que pase’. Una frase en la que la originalidad brilla por su ausencia.

Pedro Sánchez lo ha vuelta a hacer. Ha copiado un eslogan que ya ha sido utilizado tanto en política como en el sector bancario, en libros de auto ayuda, e incluso como reclamos de productos cosméticos.

Se trata de un eslogan tan pegadizo que ha sido utilizado tanto por el partido Demócrata como por el partido Republicano en EEUU.

Para legalizar la marihuana, potenciar las energías renovables, la educación pública o el matrimonio homosexual. Los Demócratas lanzaron una campaña en redes sociales con el mismo eslogan que ha elegido Pedro Sánchez: ‘Haz que pase’.

El PSOE plagia el «Haz que pase» a una multinacional que se hizo de oro con eslóganes de felicidad
Campaña en redes sociales del partido Demócrata: ‘Haz que pase’

Con la frase ‘Make it happen’ (Haz que pase), durante su campaña de 2016, John Kennedy, senador de Louisiana por el partido Republicano criticó el trabajo de la Administración Obama: la subida de impuestos, del paro o la política de sanidad conocida como ‘Obama Care’.

Luis Arroyo: «A los partidos les da miedo innovar, por eso la publicidad electoral es tremendamente conservadora»

El experto en comunicación política Luis Arroyo asegura a OKDIARIO que a lo largo de la historia «hay decenas de ejemplos de copias de unos con otros». Arroyo insiste en que «la publicidad electoral es tremendamente conservadora, siempre se utiliza la cara del candidato, los motivos de inspiración son siempre los mismos, en definitiva, los seres humanos somos iguales en todas partes y a los partidos les da miedo innovar«.

El que fuera asesor de Jose Luis Rodríguez Zapatero afirma que los partidos «se inspiran en el estado de ánimo de la población y buscan dónde pueden rascar votos». Actualmente «el desafío del PSOE es que la gente se mueva. Por lo tanto es una llamada a la participación».

Una frase de Mr. Wonderful

Para tener una mayor notoriedad en el sector bancario oriental, la estrategia publicitaria del Royal Bank of Scotland fue usar ‘Make it happen’ en su campaña de Tokyo.

‘Haz que pase, pase lo que pase’, reza uno de los reclamos de Mr. Wonderful. La popular empresa fundada en 2011 y conocida por sus citas de felicidad, también ha plasmado estas tres palabras en cuadernos, tazas y estampas.

El PSOE plagia el «Haz que pase» a una multinacional que se hizo de oro con eslóganes de felicidad
Haz que pase. Mr. Wonderful

También es el título de la obra de Lara Casey. Make it happen una obra de autoayuda en el que la autora anima a sus lectores a rendirse ante el miedo, dar un salto y encontrar su propósito en la vida.

El PSOE plagia el «Haz que pase» a una multinacional que se hizo de oro con eslóganes de felicidad
Maybelline movimiento ‘Haz que pase’

La firma de productos cosméticos Maybelline cuenta actualmente con un movimiento para inspirar a las mujeres a expresarse a través del maquillaje y potenciar su belleza. Este movimiento lleva el hastag #Makeithappen. El mismo hashtag que este martes los socialistas están convirtiendo en trending topic.

Lo último en España

Últimas noticias