El PSOE pide a Mayer que deje su cargo y a Carmena que reorganice el área de Cultura
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, exige una reorganización en profundidad de la política cultural en Madrid. Esto implica cambiar las actuaciones y también a su responsable, Celia Mayer, a quien la alcaldesa debe cesar en sus competencias. Causapie traslada esta reflexión a la alcaldesa Manuela Carmena, en una reunión celebrada este lunes para analizar los últimos escándalos que han envuelto al área de Cultura. «La situación actual es insostenible, y así se lo he hecho saber a Carmena, a la que he reclamado que tome las riendas del conflicto y cambie las políticas culturales y a sus responsables y siente las bases para construir un proyecto enriquecedor e ilusionante para todos los madrileños y madrileñas», dijo Causapié.
«Los socialistas nos seguimos reafirmando, tal y como señaló este fin de semana nuestra concejala responsable de Cultura Mar Espinar, en que es preciso que desde el Ayuntamiento se pida perdón a los padres y madres que asistieron con sus criaturas al espectáculo de títeres. Tampoco entendemos por qué se contrata a personal externo, con las consecuencias que estamos viendo todos, cuando Madrid Destino cuenta con profesionales perfectamente capaces de organizar unas Carnavales dignos de una gran ciudad como Madrid», indica Causapié.
La portavoz ha subrayado que «en los últimos meses, la política cultural del Ayuntamiento ha estado cargada de polémica, muy negativa para el sector y que tiene varios responsables, no solo la Concejalía», recalca.
«Las explicaciones de Mayer son insuficientes»
Por su parte, la concejala socialista Mar Espinar aseguró que las explicaciones de Mayer «son claramente insuficientes». «Ya dejamos clara nuestra repulsa y nuestra condena a un espectáculo intolerable que incluyó exaltación al terrorismo y la más vejatoria violencia. Por ello, mostramos nuestra tristeza porque las explicaciones ofrecidas por la responsable del área de Cultura, Celia Mayer, ante los medios de comunicación son claramente insuficientes. Sobra esconderse detrás de nombramientos a dedo y falta algo elemental: una petición pública y sincera de perdón hacia los padres que se indignaron justamente ante el espectáculo que tuvieron que presenciar sus hijos y, en general, ante toda la ciudadanía de Madrid. Éste no es el cambio que votaron los vecinos y vecinas de Madrid. Este no es el cambio transformador, positivo y equilibrado que defendemos los socialistas”, dijo Espinar.
La edil socialista ha pedido explicaciones sobre la contratación de los dos ‘programadores culturales’ a los que se encargó el montaje de las celebraciones de Carnaval, uno de ellos, además, oportunamente ‘dimitido’ como Vocal Vecino de Ahora Madrid para soslayar la prohibición que tienen estos representantes vecinales de contratar con el Ayuntamiento. «Muchas veces, demasiadas veces, hemos tenido que criticar el nepotismo del PP, los chanchullos para favorecer a amigos y correligionarios. No entendemos la contratación de estas dos personas, que han demostrado sobradamente su incompetencia, cuando además contamos con una empresa como Madrid Destino, cuyos técnicos están sobradamente capacitados para organizar unos carnavales dignos de la ciudad de Madrid», indicó Espinar.
Desde el equipo socialista en el consistorio apuntan que esta semana habrá una nueva reunión y si no se les dan claras explicaciones los de Carmena, reclamarán nuevas medidas para que se sepa todo.
Lo último en España
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
TVE da voz a un analista que asegura que Marruecos no ha tenido nada que ver en la invasión de Ceuta y que «el problema es Vox»
-
El Gobierno impone un cordón marítimo de 732.000 m2 sobre La Mareta para proteger las vacaciones de Sánchez
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»