El PSOE pide anular el cese de Carmen Caffarel como consejera de Telemadrid
El PSOE ha pedido hoy a la Mesa de la Asamblea la reconsideración y la declaración de nulidad del acuerdo adoptado el 1 de octubre por el que Carmen Caffarel dejó de ser consejera de Telemadrid por incompatibilidad de este cargo con el de miembro del comité de expertos de RTVE que también ostenta.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado que su grupo hará todo lo posible y llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar este asunto.
Gabilondo sostiene que Caffarel no incurrió en una incompatibilidad por ser miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid y a la vez formar parte del comité asesor de RTVE.
Por ello, el PSOE pidió un informe jurídico a la Mesa de la Asamblea, que le ha sido denegado, así como la comparecencia de la propia Caffarel para que se le diera audiencia, pero tampoco ha prosperado.
El portavoz socialista también ha planteado una pregunta para su respuesta oral en el Pleno de la Asamblea al presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, sobre las medidas que tiene previsto adoptar con respecto al escrito que fue remitido al Consejo de Gobierno por el Consejo de Administración de Telemadrid en relación con la consejera Carmen Caffarel.
Gabilondo también ha solicitado la comparecencia del vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán ante el Pleno sobre este asunto.
Tras el cese que se produjo la pasada semana el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, aseguraba que el «tiempo les había dado la razón» sobre las reticencias de los populares a designar a Carmen Caffarel como consejera de Telemadrid y que había incurrido en una «grave incompatibilidad» que implicaba de forma automática su salida.
Temas:
- Telemadrid
Lo último en España
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte en Madrid se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El rector de la Universidad de Barcelona autoriza un vergonzoso escrache al historiador Fernando Paz
Últimas noticias
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte en Madrid se dispara y estos serán los precios
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Así es Blanca Martínez, la protagonista de ‘Mariliendre’: su edad y de dónde es
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria