El PSOE nombra a la gestora en Madrid con Isaura Leal como presidenta
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha designado a los integrantes de la gestora que dirigirá el partido en Madrid hasta la celebración de su congreso ordinario, tras la dimisión del secretario general de los socialistas madrileños José Manuel Franco después del fracaso electoral de las elecciones del 4 de mayo.
La gestora, que tendrá como presidenta a la diputada en el Congreso y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, Isaura Leal Fernández, mantendrá su primera reunión a las 13:00 horas de este viernes en la sede de los socialistas madrileños, en la calle del Buen Suceso.
Los malos resultados electorales del PSOE en Madrid, los peores en toda su historia, precipitaron la baja de Franco y del candidato en los comicios, Ángel Gabilondo, que finalmente no recogerá su acta de diputado, ante la presión ejercida por voces de la dirección socialista, parte de la militancia y corrientes críticas del partido como ‘Izquierda socialista de Madrid’, que pedían una renovación.
La gestora dirigirá el partido en Madrid hasta la celebración del Congreso Regional a finales de año, algo que ya ha ocurrido en otras dos ocasiones: en 2007 tras la dimisión de Rafael Simancas y en 2015 tras la de Tomás Gómez.
Ferraz ha designado a Isaura Leal Fernández como presidenta del órgano, cuyo resto de miembros serán Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.
Lo último en España
-
Sánchez proclama su «profunda admiración» por los disturbios antiisraelíes que acabaron con la Vuelta
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
Las imágenes que desmienten la protesta «pacífica» que alentó el Gobierno de Sánchez y reventó la Vuelta
-
Ayuso y Almeida revelan que el Gobierno ordenó «no reprimir los disturbios» que acabaron con la Vuelta
-
ANESVAP denuncia que la nueva Ley del Tabaco “vende humo”: una cruzada contra el vapeo que fomenta el consumo de tabaco tradicional
Últimas noticias
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
-
Sánchez proclama su «profunda admiración» por los disturbios antiisraelíes que acabaron con la Vuelta
-
El Govern declara Mallorca zona afectada por la lengua azul por un foco en una explotación en Bunyola
-
La Policía denuncia el desastre del Gobierno en la Vuelta: «Nos dejaron totalmente abandonados»
-
Air Europa destaca un año más como aerolínea de cuatro estrellas