El PSOE no se da por aludido: aplaude al Rey por pedir respeto a la Constitución que Sánchez desafía
El PSOE no se da por aludido tras el rotundo mensaje de Navidad del Rey, en el que Felipe VI hizo un llamamiento al respeto a la Constitución por parte de las instituciones.
El partido de Pedro Sánchez, quien ha provocado una inédita crisis institucional en su choque con el Tribunal Constitucional, ha valorado este domingo «muy positivamente» el mensaje navideño del monarca que ha demostrado ser «muy consciente» de las preocupaciones que afectan a muchos ciudadanos en España, especialmente a las familias más vulnerables y a los jóvenes».
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha subrayado que con sus palabras «nos recuerda» que «lo más importante es que garanticemos el buen funcionamiento y la integridad de nuestras instituciones públicas».
Al respecto, ha elogiado que el Rey sea conocedor de los «grandes» desafíos que afectan no sólo a España sino a todo el mundo, como desafíos económicos, sociales y ambientales. «Nos recuerda que, para hacer frente a todos estos desafíos, para poder ayudar de manera continuada a quienes necesitan de los poderes públicos, lo más importante es que garanticemos el buen funcionamiento y la integridad de nuestras instituciones públicas», ha destacado.
Por ello, han alabado que Felipe VI invite a hacer una reflexión constructiva y un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva «precisamente para garantizar que las instituciones públicas son sólidas y pueden garantizar la convivencia en democracia». «Nuestro patrimonio más valioso», ha subrayado Narbona.
Felipe VI advirtió en su mensaje navideño que el enfrentamiento político y social y la erosión de las instituciones pueden tener riesgos para la unión y la convivencia del país, al asegurar que “la división hace más frágil a las democracias”, por lo que ha emplazado a hacer “un ejercicio de responsabilidad” entre todos.
«El mensaje de S.M el Rey Felipe VI demuestra que tenemos un Jefe de Estado consciente de los desafíos del país, europeísta y sabedor de que sólo desde la unidad, el respeto a la Constitución y la integridad de las instituciones en tiempos difíciles, España puede avanzar», publicó además el PSOE en sus redes.