El PSOE niega que el gobierno pretenda «amordazar» la libertad de expresión
El resto de grupos ve "imprescindible" garantizar la libertad de prensa
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la socialista, Micaela Navarro, ha rechazado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda «amordazar» la libertad de expresión.
De esta forma respondía, en los pasillos de la Cámara Baja, a unas declaraciones efectuadas por la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien dejó abierta la puerta a debatir una posible regulación de la libertad de expresión a nivel europeo.
«La libertad de expresión no lo resiste todo, como bien sabemos y como han dejado claro en numerosas sentencias nuestros altos tribunales. No lo acoge todo», aseguró Calvo .
A estas palabras se añadieron las del presidente del gobierno que aseguró que algunos medios publicaban «mentiras» para intervenir en el debate público. Pedro Sánchez no habló de regulación pero sí que dijo que la prensa tenía que abrir «una reflexión».
«Jamás se le ocurriría algo así»
Navarro ha querido dejar claro que «en ningún momento» Calvo habla ni «amordazar a nadie» ni de «prohibir» la libertad de expresión. «Estoy totalmente segura de, conociendo su trayectoria política y personal, jamás en su vida se le ocurriría algo por el estilo», ha remachado.
Preservar la libertad
Preguntada también por estas palabras de Calvo, la vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, ha defendido que es «imprescindible» preservar la libertad de prensa porque no sólo es un derecho de los periodistas a poder ejercer libremente su profesión sino, sobre todo, es un derecho de la ciudadanía a estar informada.
De su lado, el vicepresidenta primero del Congreso y parlamentario de Ciudadanos, Nacho Prendes, ha recordado que la libertad de prensa ya está regulada en España y ha censurado a Calvo por utilizar «la vieja táctica de matar al mensajero», en lugar de dar explicaciones o respuestas sobre las noticias que no gustan.
Lo último en España
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Últimos hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz
-
Los motivos de la personación de Mazón: el ex presidente se harta de que la juez de la DANA lo persiga
-
Incendio en Losar de la Vera (Cáceres): el viento complica la extinción del fuego que arrasa 400 hectáreas
-
La Guardia Civil investiga la mordedura de un perro a un bebé de 5 meses hospitalizado de urgencia
-
Llorca activa 300 millones para proteger a la industria valenciana de los efectos de la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Estreno de Marta Sanahuja (Delicious Martha) en ‘MasterChef’: emoción, «anorexia» y juguetes sexuales
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11