El PSOE de Murcia avisa a C’s que están «abiertos a negociar todo» menos anticipar elecciones
El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho hoy encarar «receptivo y abierto a todo» el tramo final de las negociaciones con Ciudadanos (Cs) para que apoye su moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aunque no a anticipar elecciones.
Ambas formaciones se reunirán mañana a las 12 horas en un hotel de Murcia para seguir negociando un acuerdo para que esa moción salga adelante, para lo que deben superar ese escollo, pues el PSOE plantea un Gobierno alternativo hasta mayo de 2019 y Cs pide que el nuevo Ejecutivo convoque inmediatamente comicios autonómicos.
González Tovar ha explicado que en el encuentro de mañana con el líder murciano de Cs, Miguel Sánchez, y en el previsto el próximo viernes con el de Podemos, Óscar Urralburu, está «abierto a todo» para avanzar en un acuerdo entre esas tres fuerzas que permita acabar con el Gobierno del PP, cuyo presidente está «arrastrando el nombre de la región» por ser investigado en el caso Auditorio.
En rueda de prensa en Cartagena, ha situado a Cs a «pocos días» de una «encrucijada» entre un presidente con «graves problemas» judiciales o un Gobierno «honrado que mira al futuro con esperanza» y para el que «hoy ha empezado la cuenta atrás».
Ha vuelto a apelar a la formación naranja para que apoye un Gobierno alternativo y si Cs lo decide, se acabará el «tiempo» del PP, que ha definido como «22 años de poder en los que ha asfixiado» a la región de Murcia con casos de corrupción que dan «asco».
«No voy a tirar la toalla hasta la votación», ha asegurado el líder socialista antes de insistir en que la «solución ideal» a la crisis política ya no es que Sánchez dimita, sino «llegar al final» de la moción de censura para que el PP, que es «el problema», se regenere en la oposición.
Así, ha enmarcado las últimas filtraciones sobre la trama Púnica como una razón más para exigir que el PP abandone el Ejecutivo autonómico.
«Quien sigue arrastrando la imagen de la región debe apartarse. Si a ellos no les importa, a nosotros sí», ha concluido
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política, en directo | La crisis migratoria de Ceuta centra la sesión de control al Gobierno
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
Moncloa carga contra el CNI por alertar de la invasión de Ceuta con «un whatsapp a un cargo menor»
-
El Gobierno instala en el centro de inmigrantes de Ceuta una antena para ampliar la cobertura
-
La inteligencia militar alertó de la «pasividad» de Marruecos a las 13:00 h. del mismo día de la invasión
Últimas noticias
-
Así queda el ranking ATP tras la eliminación de Alcaraz del US Open: Shelton amenaza su tercer puesto
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético
-
El Atlético se vuelve a desconectar contra el Liverpool
-
Rodri pide perdón al Valencia por llamarles «malos» y «flojos»: «Fue una expresión de sorpresa, no quise burlarme»