El PSOE de Murcia avisa a C’s que están «abiertos a negociar todo» menos anticipar elecciones
El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho hoy encarar «receptivo y abierto a todo» el tramo final de las negociaciones con Ciudadanos (Cs) para que apoye su moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aunque no a anticipar elecciones.
Ambas formaciones se reunirán mañana a las 12 horas en un hotel de Murcia para seguir negociando un acuerdo para que esa moción salga adelante, para lo que deben superar ese escollo, pues el PSOE plantea un Gobierno alternativo hasta mayo de 2019 y Cs pide que el nuevo Ejecutivo convoque inmediatamente comicios autonómicos.
González Tovar ha explicado que en el encuentro de mañana con el líder murciano de Cs, Miguel Sánchez, y en el previsto el próximo viernes con el de Podemos, Óscar Urralburu, está «abierto a todo» para avanzar en un acuerdo entre esas tres fuerzas que permita acabar con el Gobierno del PP, cuyo presidente está «arrastrando el nombre de la región» por ser investigado en el caso Auditorio.
En rueda de prensa en Cartagena, ha situado a Cs a «pocos días» de una «encrucijada» entre un presidente con «graves problemas» judiciales o un Gobierno «honrado que mira al futuro con esperanza» y para el que «hoy ha empezado la cuenta atrás».
Ha vuelto a apelar a la formación naranja para que apoye un Gobierno alternativo y si Cs lo decide, se acabará el «tiempo» del PP, que ha definido como «22 años de poder en los que ha asfixiado» a la región de Murcia con casos de corrupción que dan «asco».
«No voy a tirar la toalla hasta la votación», ha asegurado el líder socialista antes de insistir en que la «solución ideal» a la crisis política ya no es que Sánchez dimita, sino «llegar al final» de la moción de censura para que el PP, que es «el problema», se regenere en la oposición.
Así, ha enmarcado las últimas filtraciones sobre la trama Púnica como una razón más para exigir que el PP abandone el Ejecutivo autonómico.
«Quien sigue arrastrando la imagen de la región debe apartarse. Si a ellos no les importa, a nosotros sí», ha concluido
Lo último en España
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”
-
El Gobierno abre un ‘call center’ para acelerar la nacionalización y el derecho a voto de los ‘nietos del exilio’
Últimas noticias
-
Expertos confiesan por qué las mujeres españolas viven más: «La dieta y la epigenética son factores fundamentales al envejecer»
-
Rossy de Palma y la inesperada combinación de colores que define su casa en Majadahonda: «Lo veo muy Pedro Almodóvar»
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»