El PSOE mantiene en Murcia a una alcaldesa acusada de acoso laboral
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de Moratalla, Cándida Marín, de Izquierda Unida, por dispensar un trato degradante a su secretaria, que la acusa de «humillación con gritos continuos y malos modos», a lo que añade una «actitud amenazante». Todo ello le ha conducido a sufrir crisis de tensión y a requerir de asistencia médica y psicológica.
Pese a que Marín se niega a dar explicaciones al considerarlo un «asunto privado», la cuestión tiene mayores dimensiones. Primero de todo, por la gravedad de los hechos si se confirman ciertos para un cargo público y segundo, porque su cargo se sostiene gracias al PSOE, que en la Región de Murcia lleva largo tiempo queriendo cargarse al presidente, Pedro Antonio Sánchez, con muy distintas acciones judiciales que no han tenido consecuencia alguna.
«Vamos a dar esa subvención antes porque me sale del capullo»
La magistrada a la que ha recaído la investigación considera que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de acoso laboral», por lo que ha citado a la regidora el 27 de marzo para que preste declaración. En su contra, pruebas como un gran número de grabaciones, en las que se escucharían gritos y descalificaciones, o testigos que habrían escuchado frases como «el día que tenga poder te amargo la vida».
Los socialistas no mueven ficha al tiempo que piden a los ‘populares’ que asuman responsabilidades cada vez que uno de sus representantes, empezando por el propio Sánchez, es denunciado. La política a la que sostienen al frente de una localidad como Moratalla, de más de 8.000 habitantes, ejercería su día a día con expresiones como «vamos a dar esa subvención antes porque me sale del capullo» o «sólo vienes aquí a dar por culo».
Temas:
- Pedro Antonio Sánchez
Lo último en España
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
Últimas noticias
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Nueva imprudencia en una de las autopistas más transitadas de Mallorca: circula de paquete en moto sin casco
-
Un falso monje budista revoluciona el aparcamiento de sa Calobra con una insólita exhibición de kung fu y meditación
-
Pedro Sánchez viajará a Argelia con la ruta de pateras disparada en Baleares y con dos desaparecidos en el mar
-
El botellón de la pesadilla en Ibiza: se queda a dormir a casa de su amigo tras una noche bebiendo juntos y acaba violada