El PSOE de Madrid rechaza apoyar la moción contra Cifuentes impulsada por Podemos
El PSOE-M ha rechazado este sábado la moción de censura que pretende presentar Podemos contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras las investigaciones del caso Lezo, debido a la negativa de Ciudadanos a sumarse a esta propuesta.
Así lo ha anunciado el PSOE-M en una nota de prensa tras una reunión celebrada a propuesta de Podemos, formación que, en otro comunicado, ha subrayado que seguirá adelante con su iniciativa, aunque no tiene el apoyo de los otros dos grupos, porque es un «imperativo ético».
A la reunión de este sábado han asistido la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, y el secretario de Organización del partido, Enrique Rico, así como el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, y la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.
El PSOE-M ha manifestado la «imposibilidad real de poder llevar a cabo el cambio y la regeneración política necesaria en la Comunidad de Madrid a través de la moción de censura que propone Podemos tras la negativa de Ciudadanos» a apoyar esta iniciativa.
Los socialistas coinciden con Podemos en el diagnóstico de la situación política regional, «inmersa en procesos judiciales por casos de corrupción así como en la mala gestión que el PP está llevando a cabo desde el gobierno regional y que mantiene a las instituciones madrileñas paralizadas».
Por ello, han defendido que siguen considerando «el cambio político y la regeneración de la Comunidad de Madrid como algo absolutamente necesario», pero no están a favor de hacerlo a través de una moción de censura que no saldría adelante al no contar con el respaldo de Ciudadanos.
Por su parte, Podemos ha señalado en otro comunicado que tras la reunión con el PSOE-M, que ha transcurrido «de forma cordial», seguirá adelante con la moción de censura, pese a no contar con el apoyo de los otros dos grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid.
Para la dirección del partido «es un imperativo ético» llevarla a cabo y «un mandato de los inscritos» después de que un 94 % de los participantes de la consulta ciudadana organizada por Podemos de la Comunidad de Madrid se mostraran a favor de impulsarla.
«El PSOE-M no está en condiciones de presentar una moción de censura, pero la ciudadanía madrileña no puede esperar», han indicado desde Podemos, que ahora tiene previsto reunirse con organizaciones sociales para preparar dicha moción.
Temas:
- PSOE
- Sara Hernández
Lo último en España
-
‘Caso ERE’: condenado a tres años de cárcel un ex alto cargo de la Junta por delito de prevaricación y falsedad documental
-
Feijóo piensa en las generales tras el triunfo de Moreno: «El cambio para un Gobierno limpio está más cerca»
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Vox avisa que va a «condicionar» el Gobierno de Andalucía, pero no aclara si exigirá a Moreno entrar en él
-
Montero se da el batacazo en su casa: el PSOE cae a 32 puntos del PP en el barrio sevillano de Triana
Últimas noticias
-
La reflexión de Schopenhauer que incomoda a todo el que la lee: «Confundimos los límites de nuestra experiencia con los del mundo entero»
-
Marruecos no se anda con chiquitas: quiere restaurar el 30% de los ecosistemas degradados en sus humedales
-
Los veterinarios coinciden: poner voz de bebé para hablarle a tu perro crea conexiones en su cerebro claves para la relación con su dueño
-
Julio César: «Sin entrenamiento, no existe el conocimiento. Sin conocimiento, no existe la confianza. Sin confianza, la victoria no existe»
-
Buenas noticias: Jorge Martín no sufre fracturas tras la caída que provocó la bandera roja en el test