El PSOE llevará «a los tribunales» las amenazas a sus diputados ante la investidura de Sánchez

Adriana Lastra
Adriana Lastra

El Gobierno socialcomunista entre PSOE y Podemos con el apoyo o la abstención de etarras, separatistas y nacionalistas está causando un gran revuelo en las redes sociales y en la oposición. Son muchas las voces que cargan contra esta coalición y piden que la investidura no salga adelante alentando a diputados socialistas críticos a que cambien en sentido de su voto.

Desde el PSOE denuncian que están recibiendo «presiones y amenazas» y avisan: llevarán a los tribunales todas ellas. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, en su cuenta personal de Twitter. Dice que denunciarán las «amenazas» y «coacciones» a diputados socialistas ante la sesión de investidura en la que Pedro Sánchez necesita todos los votos que tiene comprometidos para ser nombrado presidente.

«Y respecto a las amenazas y coacciones, difamaciones y calumnias, comunicaros que acudiremos a los tribunales a defender la democracia. Y que hoy votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista», ha escrito Lastra, en alusión a los mensajes y presiones que varios diputados han denunciado para que cambien el sentido de su voto.

Las supuestas amenazas y presiones ya fueron denunciadas por varios dirigente socialistas tras el ajustado margen de la primera votación en la que Sánchez obtuvo 166 votos a favor frente a 165 en contra. Las presiones se habrían acentuado ante la votación final de este martes.ç

Uno de los casos de estas presiones ha sido denunciado por el diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, que ha avanzado que interpondrá una denuncia ante la Policía por las «amenazas» que está sufriendo un compañero de su formación en esa provincia.

Lo último en España

Últimas noticias