El PSOE rechaza instalar una bandera de España en la rotonda de entrada a Getafe

El PSOE rechaza instalar una bandera de España en la rotonda de entrada a Getafe
La bandera de España pegada con cola en Pallaresos (Foto: 'Elcatalan.es')

El PSOE junto con Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe han votado en contra de que la rotonda Coronel Polanco de entrada al municipio, conocida popularmente como la rotonda de la Base Aérea de Getafe, luzca una bandera gigante de España.

Se trata de una propuesta que el Partido Popular local realizó hace días y que ayer se debatió en pleno. «Con esta iniciativa queremos rendir homenaje desde Getafe a los valores democráticos y de libertad que representa nuestra enseña nacional, la bandera de todos los españoles», explicó el portavoz popular Carlos González Pereira, según reflejan desde ABC. Sin embargo, las votaciones en el salón de plenos fueron en contra.

El primer teniente de alcalde, Herminio Vico, manifestó que el PP pretendía con este gesto utilizar un símbolo nacional para sacar rédito político cuando los populares habían tenido cuatro años para colocar la bandera y no lo hicieron -en referencia a la etapa anterior legislativa en la que gobernaba el PP-. Desde las filas podemitas, su portavoz Alba Leo, justificó su voto en contra en que los ciudadanos de Getafe tienen «otras prioridades» más urgentes que «una bandera gigante» y por tanto no iban a apoyar ese gasto.

Lo último en España

Últimas noticias