España
crisis del coronavirus

El PSOE abre la veda contra Ayuso: la acusa de que la gente se contagió en el Metro el 8-M

El PSOE hace oídos sordos de las indicaciones de su propio líder, Pedro Sánchez, que pide unidad de acción frente a la dramática crisis sanitaria del coronavirus, y desde sus redes sociales ha abierto la veda contra  Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Medrid, a la que llega a responsabilizar veladamente de los contagios de covid-19 que pudieron producirse en el Metro de la capital el 8-M, al situar los viajes en paralelo a las manifestaciones.

Entre otras lindezas y tras exponer varios comentarios en los que trata de blanquear las manifestaciones del 8-M, enumera concentraciones de gente en el metro por ejemplo, o en Feria Madrid (consorcio constituido  por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid), las que curiosamente, no mira bajo el prisa que usa para el 8-M: que las autoridades sanitarias no habían aconsejado la anulación de dichos encuentros o concentraciones.

Sostienen los socialistas, por ejemplo que «En #Madrid la gente cogió el @metro_madrid. ¿Sabes cuántos viajeros usan el Metro de media al día? Más de 2 millones de personas. En domingo se usa menos. Pero se usa. ¿De quién es competencia el Metro? De la @ComunidadMadrid que preside @IdiazAyuso».

Asimismo, en otro comentario, aseguran que «ese domingo 8 de marzo hubo también una feria en @feriademadrid. El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. 175.000 visitantes», bajo una imagen de la multitud en la feria.

Cita también el PSOE el mantra que viene repitiendo sobre la variedad de  actos celebrados ese día, como eventos deportivos y musicales. Elude decir que no  fueron prohibidos por autoridad alguna, quizá, como señalan desde diversas fuentes, para poder usarlo de argumento para poder celebrar las concentraciones del Día de la Mujer. Sería difícil de explicar por ejemplo, que se suspendiera un encuentro deportivo y no las manifestaciones del 8 de marzo.

Finalmente, destaca el PSOE que «Dejado claro todo esto… ¿Qué busca la derecha y la ultraderecha tratando de responsabilizar a las manifestaciones del #8M? Han hecho de su acción política la criminalización y el ataque al movimiento feminista. No hay más que leerles en Redes…»