Los directivos socialistas ordenaban limpiar sus coches de lujo a los empleados de Sierra Nevada
Los directivos socialistas de la empresa gestora de la estación de Sierra Nevada, Cetursa, ordenaban a los empleados de la empresa pública a lavar los coches y llenarles del depósito, después de haber sido utilizado indebidamente ya que los vehículos de alta gama eran propiedad de la estación y no se podía disponer de ellos para uso particular, como hacían los altos cargos de la empresa dependiente de la Junta de Andalucía.
La sociedad pública Cetursa -principal gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada- se convirtió bajo mandato del PSOE en el paradigma de los chiringuitos progres andaluces. Mientras se aplicaban leyes de recorte de sueldos y gastos públicos, en plena crisis de 2012, en toda España por la crisis sistémica que atravesaba el país, esta sociedad decidió blindar laboralmente a sus cargos enchufados. Los propios directivos socialistas se situaron bajo el paraguas de un convenio colectivo que no les correspondía.
Pero también se concedieron a sí mismos prerrogativas como el uso de coches de lujo marca Audi a costa de la estación de esquí, pagaron viajes y se autoadjudicaron unos sobresueldos que oscilaban entre los 100 euros al mes y los 815 -por 15 pagas al año-. Y no contentos con ello, la falta de pudor de los beneficiados por la corrupción socialista les llevó a apurar los beneficios de estar en el poder para ordenar a los empleados limpiar los coches que usaban y llenar el depósito con cargo a la estación de esquí.
La Fiscalía investiga este chiringuito montado por el PSOE en Sierra Nevada mientras el nuevo Gobierno se deshace de los anteriores gestores. Porque en Cetursa -sociedad pública por excelencia de la Junta de Andalucía- no sólo se cargaron fuertes sobresueldos para enchufes socialistas, sino que también se adjudicaron vehículos de lujo a nombre de la empresa pública para utilización puramente privada de los agraciados por el dedo socialista y, por supuesto, partiendo de la base de que los cargos del partido no pagaban nada y disfrutaban todo.
La Fiscalía cuenta ya con los informes de la Cámara de Cuentas que desvelan los sobresueldos de hasta 13.000 euros anuales que se autopagaban directivos socialistas y ahora los investigadores recopilan los vehículos de alta gama que, fruto de un acuerdo con Audi, fueron adjudicados a los directivos.
Se trató de ocho todoterrenos de lujo Audi Q5 y Q7. Diez Volkswagen todoterreno 4X4 Amarok. Y cuatro Volkswagen Transporter 4motion 9 plazas. Unos vehículos que oscilaban entre los 33.000 euros y los 75.000 euros de coste.
Pero ahí no acababa el chollo. Porque esos coches se recogían con el depósito lleno -a cargo del erario público-; con neumáticos en perfecto estado -a cargo del erario público-; con el mantenimiento incluido -a cargo del erario público-; y, por supuesto, perfectamente limpios -a cargo del trabajo de los empleados públicos-.
Testigos presenciales de las andanzas en esta sociedad pública han narrado a OKDIARIO cómo enchufados del PSOE accedían a la estación sin pagar ni un euro de forma continua, cómo en ocasiones se les daban hasta las cazadoras de esquiar, y cómo se organizaban excursiones con los medios de la estación para mejor disfrute de los políticos y sus amigos.
Porque Sierra Nevada se convirtió en el destino privativo y a pleno lujo con cargo a fondos públicos de quienes no dejaban de decir, mitin tras mitin, que defendían a los afectados por la crisis.
Lo último en España
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
-
La Policía precinta varias zonas del Congreso tras detectar gas tóxico en un baño: hay 12 personas afectadas
Últimas noticias
-
Alejandro Noriega (Opel): «La competición nos permite tomar decisiones más rápido y trasladar el aprendizaje a los coches de calle»
-
Repsol, Opel y Renault analizan el impacto de la Fórmula 1 en el mundo del motor: «La competición es un banco de pruebas»
-
La Ordenatriz desvela cómo mantener la casa recogida sin esfuerzo: «Lo que usas debe volver a donde estaba, así ordenas sin darte cuenta»
-
Los OK y KO del miércoles, 23 de septiembre de 2026
-
Ana Obregón celebra el 83 cumpleaños de Julio Iglesias destapando su álbum más personal: «Te mereces ser feliz»