El PSOE dice que el Gobierno trabaja hace semanas en defensa de Llarena
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha garantizado que el Gobierno lleva «semanas» trabajando en la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha negado que haya habido «ningún cambio de criterio».
Según ella, tal y como ha defendido esta mañana también la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el Ejecutivo ha trabajado desde hace «semanas en la semana del señor Llarena y, sobre todo, en la defensa jurisdiccional de España». «Eso es lo que vamos a hacer siempre», ha apostillado.
En declaraciones a los medios tras la Diputación Permanente de la Cámara Baja, la diputada socialista ha negado que el Gobierno dé «bandazos» y ha acusado al PP de darlos en los últimos meses, con «un secretario general y un presidente que lo que están diciendo es desdecir al último Gobierno del PP y a Mariano Rajoy».
«El PSOE y el Gobierno tienen muy clara cuál es la política a desarrollar. Lo estamos diciendo día a día en el Congreso, también Consejo de Ministros tras Consejo de Ministros», ha sentenciado.
El Gobierno de Pedro Sánchez se ha visto obligado a rectificar y ha anunciado que ya ha dado los primeros pasos para contratar “un despacho de abogados en Bélgica” para defender al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda que han puesto contra él Carles Puigdemont y otros cuatro imputados en la causa del 1-O.
Pedro Sánchez ha reaccionado así después de que casi todas las asociaciones de jueces y fiscales (salvo Jueces para la Democracia) denunciaran que el Gobierno deja desamparado a Llarena ante el ataque lanzado contra él por el Puigdemont desde Bruselas, en un intento de deslegitimar toda la causa abierta contra los golpistas en el Tribunal Supremo, desde un Juzgado de Bélgica que carece de competencia para ello.
Lo último en España
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar
-
Victoria, la joven que se tatuó el «¡Viva España!» que Abascal le escribió en el brazo: «Conmigo hasta la tumba»
-
Abascal cierra la campaña de Extremadura con un mensaje para Sánchez: «Pronto estará en la cárcel»
Últimas noticias
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería y a qué hora es el sorteo
-
Un soltero de ‘First Dates’, sin piedad contra su cita: «Le falta un poco de vida»
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
La historia de Èric Montes, el canterano del Barcelona que deja el fútbol con 27 años por salud mental