El PSOE despide al gerente en el Congreso y al equipo de redes sociales

Pedro Sánchez-psoe-primarias
Pedro Sánchez canta 'La Internacional' con sus seguidores. (Foto: Francisco Toledo)

El PSOE hace ‘purga’ discretamente antes del 39 Congreso Federal mientras públicamente proclaman «unidad» e «integración». Según ha podido saber OKDIARIO, entre este miércoles y el jueves han despedido al gerente del PSOE en el Congreso, al equipo de redes sociales y ya buscan sustituir con urgencia al director de Seguridad, José Luis Gago, quien fuera comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía y una pieza insustituible en la desarticulación del terrorismo en España.

Varios trabajadores recuerdan a este medio las palabras de Sánchez hace unas semanas cuando regresó a Ferraz. El reelegido secretario general quiso reunirse en primer lugar con los trabajadores de la sede durante diez minutos para decirles las siguientes palabras: «Voy a contar con todos y cada uno de vosotros. Hayáis votado lo que hayáis votado y hayáis apoyado lo que hayáis apoyado».

Una semana después, la gestora socialista comunica a varios trabajadores que deben de firmar su salida porque sus contratos terminan el 15 de junio, un día antes del ‘cónclave socialista’. De hecho, fue la gestora quien indemnizó al gerente de Ferraz, Gregorio ‘Goyo’ Martínez, al poner éste su cargo a disposición tras el triunfo de Pedro Sánchez.

Este miércoles se citó al actual gerente socialista en el Congreso de los Diputados, Ignacio del Olmo, para realizar el mismo procedimiento con su contrato. Tanto Goyo como Olmo tienen en común su cercanía con el ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo y según las fuentes consultadas, «ninguno se ha ‘mojado’ ni tenía especial cercanía hacia ningún candidato». Las mismas fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que Sánchez quiere a su personal de confianza y critican entonces el mensaje de éste para tranquilizarlos cuando saben que su contrato se extingue en estas fechas y no van a ser renovados de cara a la nueva etapa.

El equipo de redes sociales

Así y uno por uno, fueron llamando al equipo de redes sociales del PSOE que también figuran como «personal de confianza». Trabajadores como C.H., L.C. o M.D. firmaron la hoja donde ponía «rescindir el contrato» y consideraron injusta esta decisión.

Aseguran que este área siempre ha estado dividida porque tras la salida de Sánchez quedaban personas cercanas al actual secretario general y otras que procuraban no ‘mojarse’ precisamente por estas consecuencias. «Sánchez quiere que vuelva toda su gente de confianza que estaba en este área», señalan a este medio.

Algunos dirigentes consideran que esta ‘purga’ comenzó cuando Sánchez regresó a Ferraz y aseguró a la prensa que no quería que los barones formaran parte de la nueva Ejecutiva, «para eso está el Consejo de Política Federal», aseguró el líder del PSOE. Curiosamente este órgano lo preside la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

El mensaje que algunos socialistas vaticinaron se está cumpliendo: «La purga no ha hecho más que comenzar». «No entendemos estas decisiones porque estas dos personas no eran partidistas de nadie. Solo hacían muy bien su trabajo», señalan sobre los gerentes. Los trabajadores muestran su decepción y esperan más bajas durante las próximas horas.

Lo último en España

Últimas noticias