PSOE y C’s piden a Pedro Antonio Sánchez que deje su acta de diputado

ciudadanos-murcia-pp
Miguel Sánchez, portavoz de C's en el Parlamento de Murcia. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de «insostenible» la continuidad del ex presidente murciano y actual diputado, Pedro Antonio Sánchez, después de que el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, haya acordado continuar el proceso judicial contra él al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos.

«Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado y cuenta con el apoyo de Rajoy y del PP. Situación insostenible», ha señalado el líder socialista en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. A su juicio, «es muy difícil» mantener al expresidente de Murcia en su cargo.

Tras finalizar las diligencias previas del ‘caso Auditorio’, en el que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Centro Cultural del municipio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Sánchez era alcalde de la localidad, el instructor ha ordenado la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez.

En un auto notificado este viernes, el juez entiende que podría darse la comisión de los delitos de prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.

C’s: «La situación es insostenible»

Por su parte, Ciudadanos ha vuelto a exigir este viernes a Pedro Antonio Sánchez que «deje su acta de diputado regional»: «La exigencia de medidas ante la más que probable presencia de Sánchez en el banquillo se extiende al Partido Popular», ha advertido.

A su juicio, «la situación es totalmente insostenible tanto para Sánchez como para el PP ante la acumulación de causas judiciales». Por ello, el portavoz regional, Miguel Sánchez, ha señalado que Púnica y Auditorio «han empujado la situación del expresidente hasta las últimas líneas rojas que defendía su partido».

Ahora, dice, «solo les queda elegir entre seguir amparando y protegiendo la corrupción o apostar por una verdadera regeneración, que es por lo que clama desde hace tiempo una sociedad murciana cansada y hastiada de esta situación».

«Es lamentable que la noticia de hoy siga la tendencia de los últimos meses, y que Pedro Antonio Sánchez vuelva a ser su vergonzoso protagonista. Debe entregar el acta sin más dilación, para que la imagen de nuestra Región no siga siendo arrastrada por el fango», ha añadido Miguel Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias