España
DISCRIMINACIÓN

El PSOE bloquea 15 veces la ley de jubilación anticipada de policías nacionales y guardias civiles

La asociación de guardias civiles AUGC acusa al Gobierno de discriminarles frente a las policías autonómicas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia el bloqueo sistemático del PSOE a la Ley de Jubilación Anticipada de Guardias Civiles y Policías Nacionales. Le acusan de retrasar y bloquear la tramitación de la ley en más de 15 ocasiones. La actitud del PSOE, según AUGC, impide que guardias civiles y policías nacionales puedan acceder a una jubilación digna en el año 2025 como cualquier otra profesión de riesgo como son policías locales, los agentes autonómicos como los  Mossos d’Esquadra o los agentes forestales.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) condenan con firmeza la actitud dilatoria del PSOE que según ellos, evidencia una falta de respeto hacia los derechos laborales de quienes dedican sus vidas al servicio y protección de la ciudadanía. La estrategia del PSOE, según los denunciantes, ralentiza una demanda justa y largamente reivindicada, pero también genera una profunda frustración en miles de profesionales que ven cómo sus derechos son utilizados como moneda de cambio en el juego político.
El PSOE, denuncian desde AUGC, está ninguneando al Congreso, ya que el pasado mes de octubre, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que instaba al Gobierno a llevar a cabo los estudios y modificaciones legislativas necesarias para permitir la jubilación voluntaria anticipada de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La propuesta, que se sometió a votación por puntos y recibió el apoyo suficiente para aprobar el cuarto punto de la misma que pide específicamente al Gobierno que actúe de manera proactiva para evaluar y avanzar en el proceso de equiparación salarial y en la opción de jubilación anticipada. Esta medida busca reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional y avanzar en sus derechos laborales.