El PSOE avisa al independentismo: el 155 no tiene «sólo una bala»
El PSOE ha avisado este miércoles a los independentistas catalanes de que el artículo 155 de la Constitución que ha permitido intervenir el autogobierno en Cataluña no tiene «sólo una bala», por lo que podría volver a aplicarse si el nuevo Govern prosigue la hoja de ruta secenionista.
Así lo ha advertido en rueda de prensa en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha aclarado no obstante que el 155 es un «mecanismo excepcional» que se aplica ante una «situación evidentemente excepcional». Eso sí, Ábalos también ha señalado que el 155 «no se agota una sola vez, no hay una sóla bala».
Hecho este recordatorio, Ábalos ha afirmado que «nadie tiene interés en que este artículo se aplique ni alargue su vigencia», sino que la situación política en Cataluña vuelva a la «normalidad».
El secretario de Organización ha saludado el recurso que aprobará el Parlament contra el 155 ante el Tribunal Constitucional porque significa que los independentistas «reconocen el sistema». «Implícitamente hay una confianza en el tribunal», que «está para eso», ha señalado.
Los socialistas están convencidos, ha añadido, de que la aplicación del 155 en Cataluña, que permitió al Gobierno de Mariano Rajoy cesar al Govern, disolver el Parlament y convocar elecciones, ha sido «claramente constitucional» y su vigencia «terminará cuando Cataluña tenga un Govern que respete el autogobierno y el marco legal».
Lo último en España
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Los Reyes serán recibidos por el Papa: Felipe VI, nuevo protocanónigo de Santa María la Mayor de Roma
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Dice ‘no a la guerra’ pero sí al dinero que le da la guerra»
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
Últimas noticias
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
¿Cómo se dicen los números del 41 al 50 en inglés?
-
Padel Tech y Padmi se alían para impulsar el nuevo modelo de club de pádel en Estados Unidos
-
Los Reyes serán recibidos por el Papa: Felipe VI, nuevo protocanónigo de Santa María la Mayor de Roma