Investidura de Pedro Sánchez

El PSOE aparta a Iván Redondo de la negociación con Podemos

El PSOE aparta a Iván Redondo de la negociación con Podemos
Pedro Sánchez e Iván Redondo. (Foto. PSOE)

El director de Gabinete del presidente en funciones Pedro Sánchez, Iván Redondo, ya no participa de la negociación activa con Unidas Podemos para la formación del próximo Gobierno. Si bien el estratega de cabecera de La Moncloa mantiene contacto directo con su homólogo en Podemos, Paolo Gentili, el trío de dirigentes socialistas Carmen Calvo, Adriana Lastra y María Jesús Montero le han apartado de las conversaciones con el equipo negociador de la formación morada.

En Podemos culpan al director de gabinete de Sánchez tanto del veto a Pablo Iglesias como del intento del secretario general del PSOE de buscar el apoyo de los partidos de la derecha, tanto de Ciudadanos como incluso del Partido Popular. Los podemitas responsabilizan del encallamiento de las negociaciones a Iván Redondo, que hace unos años incluso participaba en el programa de televisión dirigido y presentado por Iglesias.

Pese a que no forma parte del equipo negociador, Redondo continúa dirigiendo desde La Moncloa la estrategia de cara al debate de investidura de esta semana. Habla constantemente con Sánchez y éste transmite a sus compañeras del partido que se sientan en la mesa negociadora hacia dónde deben llevar la negociación.

Relación con Calvo

Desplazar a Iván Redondo de la mesa de negociación era una prioridad de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que mantiene muy mala relación con el director del Gabinete del presidente desde que ambos llegaron a La Moncloa. El diálogo entre ambos es poco fluido y fuentes cercanas a las dos personas del núcleo de máxima confianza de Sánchez aseguran que la enemistad está llegando a un punto de difícil gestionar en el palacio presidencial.

Lo último en España