El PSC rechaza apoyar a Maragall y aparta el diálogo hasta «después» de una investidura

Ernest Maragall
Ernest Maragall.

El PSC ha optado finalmente por rechazar un pacto con el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall. Lo ha confirmado la número dos de la candidatura socialista, Laia Bonet, quien ha dicho también que dialogará con todas las formaciones «después» de una investidura.

Bonet ha recurrido a las redes sociales para difundir estas conclusiones. La dirigente socialista ha considerado que, después de haber escuchado a Maragall -que ese mismo martes propuso una reunión a tres bandas con la candidata de BComú, Ada Colau, y el candidato de su partido, Jaume Collboni-, las diferencias de objetivos y prioridades entre ambas formaciones políticas se mantienen y «son conocidas por todos».

«El señor Maragall se ha postulado para ser alcalde; el PSC ya ha dicho que no le dará apoyo», ha agregado Bonet, que ha reiterado la predisposición del PSC, después de la investidura, a abrir el diálogo con todas las fuerzas municipales para acordar grandes pactos de ciudad, entre otros, la restitución de la deuda social de la Generalitat en Barcelona.

Sobre la investidura, la apuesta del PSC «sigue siendo un tándem de progreso pro Barcelona entre BComú y el PSC», que no subordine la ciudad al conflicto, ha agregado.

«Los socialistas, a diferencia de ERC, no hemos vetado ni vetaremos que BComú pueda hablar con quien considere oportuno», ha agregado Bonet, que ha defendido la apuesta firme de su grupo de un tándem de progreso centrado en resolver los problemas de los barceloneses.

Lo último en España

Últimas noticias