El PSC no secunda la huelga en Cataluña, pero apoya los motivos y da libertad a sus afiliados

Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)

El PSC no secundará este martes el paro general convocado por la Mesa por la Democracia, pero la formación liderada por Miquel Iceta dará libertad a sus cargos electos y afiliados para participar si así lo consideran.

La Mesa por la Democracia, formada por los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña, la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y las patronales Pimec y Cecot, entre otras entidades, ha llamado a los ciudadanos a un paro general este martes para dar una respuesta conjunta a las actuaciones policiales durante el referéndum ilegal, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Según han explicado fuentes del PSC, los socialistas catalanes no se sumarán como partido al paro general, recordando que está convocado por una Mesa de la que esta formación no forma parte, pero sí darán libertad a sus cargos electos y afiliados para participar.

De hecho, dichas fuentes recuerdan que, en el sentido de «desaprobar» las actuaciones policiales de este domingo, habrá diversos dirigentes socialistas e instituciones gobernadas por personas del PSC que se añadirán al paro.

Lo último en España

Últimas noticias