Desescalada

Provincias que solicitan el paso a la fase 2 de desescalada

Mientras una parte de España solicita llegar a la fase 3, otras aún esperan estrenarse en la fase 2.

provincias que solicitan el paso a la fase 2
Mientras una parte de España solicita llegar a la fase 3, otras aún esperan estrenarse en la fase 2.

La desescalada sigue avanzando en nuestro país, y si bien esta semana cuatro islas estrenaron la fase 3 y otros territorios lo harán el próximo lunes, aún hay algunas que solicitan pasar a la fase 2. Te contamos las provincias que solicitan el paso a la fase 2 de desescalada esta semana para poder comenzar en ella el próximo lunes, 8 de junio.

Tras más de dos meses y medio de confinamiento, la sociedad española comienza a ver la luz gracias a las medidas de la desescalada que ya permiten salir a la calle con mucha libertad y empezar a socializar. Al llegar a fase 3, la gestión de la desescalada corresponderá íntegramente al gobierno autonómico correspondiente.

Estas son las provincias que solicitan el paso a la fase 2 de desescalada

  • Madrid: la comunidad madrileña cumple dos semanas en fase 1 y ha solicitado avanzar a la fase 2, ya que además ha experimentado mejoras tanto en los datos como en la atención primaria.
  • Cataluña: piden avanzar a fase 2 Barcelona, las regiones metropolitanas norte y sur y la región sanitaria de Lleida. Para el resto de la comunidad se ha solicitado el pase a la fase 3.
  • Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete seguirán una semana más en fase 2 ya llegaron a ella esta misma semana. El resto del territorio manchego ha solicitado la fase 3.
  • Comunidad Valenciana: la Generalitat valenciana ha descartado solicitar el pase a la fase 3 esta semana pero sí va a pedir que se puedan relajar medidas, incluyendo los desplazamientos entre provincias. Seguirá, por lo tanto, una semana más en fase 2.
  • Andalucía: Málaga y Granada llevan tan solo una semana en fase 2, por lo que deberían estar otra más, aunque el gobierno andaluz ha solicitado que toda la comunidad avance a la fase 3.
  • Ceuta: debido a los fuertes brotes de los últimos días, se ha descartado pedir el avance a la fase 3 hasta poder controlarlos. Una fiesta de cumpleaños a la que acudieron más de 20 personas en un barrio de la ciudad ha propiciado la cuarentena para más de 140, y hay más fiestas que han causado importantes brotes.

Lo último en España

Últimas noticias