Protestas en la calle Ferraz contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, en directo
Sigue en directo las últimas noticias de las manifestaciones en Ferraz contra la Ley de Amnistía
Las protestas en la calle Ferraz van a cumplir dos meses desde que el 9 de noviembre empezaron las manifestaciones contra los pactos de Pedro Sánchez y las concesiones a sus socios independentistas. Cada noche se concentran centenares de manifestantes en la sede del Partido Socialista para mostrar su rechazo contra la Ley de Amnistía de Sánchez.
Tras un fin de año en la calle Ferraz marcado por el apaleo a un muñeco de Pedro Sánchez, el Gobierno, el PSOE condenan el acto y estudian vías legales ante un posible delito de odio.
La Policía comienza a retirar las vallas
La Policía comienza a retirar las vallas dado que ya apenas quedan manifestantes en la zona.
Desde Burgos a Madrid cada día para protestar
Uno de manifestantes en Ferraz, Lucho de 70 años, ha contado hoy que cada día va y viene cada día de Burgos y luego regresa: «Vengo porque me sale del alma», ha confesado. Son 320 kilómetros de ida y 320 kilómetros de vuelta. Este hombre ha sacado los colores a Sánchez al decir que «si el apaleamiento al muñeco es un delito de odio, por qué no ordenó a la Policía que lo impidiera».
«Hay motivos para la protesta», así que «animo a la gente a que venga para hacer ruido contra Sánchez». riberaaaa a Sánchez, si hace una política decente, lo dejaremos».
«Roban y roban y vuelven a robar»
Los manifestantes de Ferraz vuelven a entonar el villancico que han coreado estas navidades y cuyo estribillo es «roban y roban y vuelven a robar», con la melodía de «beben y beben y vuelven a beber». A veces cambian dicho estribillo y cantan: «Mienten y mienten y vuelven a mentir».
«No nos pueden tratar como a animales en una jaula»
«No nos pueden tratar como animales, al dejarnos una jaula. Que nos echen cacahuetes», asegura una mujer al ver cómo la Policía de Marlaska impide que se unan los protestantes que están en Ferraz con los que llegan de otra calle. «Ellos hacen su trabajo, y nosotros les hacemos trabajar», asegura con cierta sorna.
La Policía impide que se unan los protestantes que están en Ferraz con los que llegan de otra calle
«Menudo mareo nos están haciendo tener». «La Policía hace su trabajo, y nosotros les hacemos ttabajar, asegura una mujer en las protestas de Ferraz. «Pero no nos pueden tratar como animales, al dejarnos una jaula. Que nos echen cacahuetes», añade la mujer al ver cómo la Policía impide que se unan los protestantes que están en Ferraz con los que llegan de otra calle.
«Y ¿por qué no prohíben las Fallas de Valencia?»
El periodista Eduardo García Serrano, ex director de La Gaceta, cree que son una burla las quejas del PSOE por el apaleamiento del muñeco que simulaba ser Pedro Sánchez. «Pues que prohíban las Fallas de Valencia, donde cada año arden multitud de muñecos representando a políticos españoles», asegura.
Arrecian los gritos contra «Perro Sánchez»
Las personas que protestan contra la Ley de Amnistía gritan contra «Perro Sánchez».
La Policía empieza a mover a los asistentes hacia Ferraz
Siguen los gritos de»¡No habrá paz en Ferraz!, mientras la Policía empieza a mover a los manifestantes hacia la calle Ferraz para impedir que corten Marqués de Urquijo.
Los manifestantes cortan Marqués de Urquijo
Los manifestantes han vuelto a cortar la calle Marqués de Urquijo, al impedirles la Policía cortar la calle Ferraz. «¡No habrá paz en Ferraz!, gritan al unísono.
Ferraz hoy directo
Los manifestantes han vuelto hoy de nuevo a Ferraz después de tomarse las uvas el día 31 de diciembre, como habían prometido, y la jornada de ayer, 2 de enero. Uno de los manifestantes ha reconocido que van a seguir yendo cada día a mostrar su rechazo a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.
Temas:
- Calle Ferraz
- Ley de Amnistía
Despedida y agradecimiento
Despedimos la retransmisión de este miércoles 3 de enero que hoy ha corrido a cargo de nuestro compañero Rodrigo Villar. Muchas gracias por seguir como cada día nuestro directo de protesta contra la Ley de Amnistía desde la calle Ferraz de Madrid. Hasta mañana.