Se vota hoy en el Pleno municipal

Los profesores de Gerona firman contra el cambio de nombre de la Plaza de La Constitución

Ver vídeo
El portavoz de la plataforma 'Girona Som Tots', Josep Quintanas, ha concedido una entrevista a OKDIARIO
Joan Guirado

Un total de veintisiete intelectuales gerundenses, la mayoría de ellos profesores de la Universidad de Gerona, han firmado un manifiesto contra el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución por el de Plaza del 1 de octubre del 2017, que el pleno del ayuntamiento de la ciudad aprobará esta noche con los votos del PDeCAT, ERC y la CUP.

El portavoz de la plataforma ‘Girona Som Tots’, Josep Quintanas, ha asegurado en declaraciones a OKDIARIO que la decisión del cambio de nombre es una decisión unilateral del consistorio y recuerda que la denominación de Plaza de la Constitución se debe a la memoria de «un momento fundamental de la ciudad y del país, que supone la recuperación de las libertades y de las instituciones catalanas».

En el manifiesto, los firmantes recuerdan al ayuntamiento «que no les compete» quitar el nombre de Plaza de la Constitución «rompiendo el consenso de una ciudad que siempre se ha gestionando con consenso, sin ser además este un tema del día a día de la ciudad».

La plataforma ‘Tots Som Girona’ también reclama ser tratados como «ciudadanos de Gerona y ciudadanos de primera». En una entrevista a este periódico, Quintanas recuerda que «la Constitución es la encarnación de la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias