Los proetarras harán hoy un escrache contra la Guardia Civil de Oñate al grito de «¡que se vayan!»
Una Asociación de guardias civiles a Sánchez: “Gracias por acercar a los etarras a sus hogares así sin más”
Pedro Sánchez confirma que está dispuesto a acercar a los presos de ETA al País Vasco
Las calles del País Vasco volverán a ser tomadas por los proetarras en contra de la Guardia Civil. Hecho que se produce tras el anuncio del acercamiento de presos a las cárceles vascas realizado por Pedro Sánchez.
Oñate será escenario de una nueva manifestación, este sábado a partir de las 19:00 h., en la que los cachorros de ETA se manifestarán para pedir a los miembros de la Benemérita «que se vayan» («fan hemendik») y apoyar a todos los terroristas que todavía continúan cumpliendo sus penas en las cárceles españolas.
Movimientos afines a la izquierda abertzale y partidos como Bildu y Sortu asistirán a la convocatoria. Todos ellos consideran a la Guardia Civil como herramienta violenta y represiva al servicio del Estado español.
La marcha incluirá en su recorrido una parada frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la localidad.
El malestar y la preocupación de los guardias civiles es creciente puesto que siempre han defendido que pese al anuncio oficial de que ETA ha sido derrotada, la realidad que viven a diario en pueblos y localidades de País Vasco sigue siendo tensa y «episodios de violencia como los de Alsasua, lo refuerzan» aseguran desde las asociaciones profesionales.
Las víctimas del terrorismo reprochan al gobierno vasco que ignore el odio contra la Guardia Civil mientras trabaja intensamente para favorecer a los terroristas.
Acercamiento de presos
La convocatoria se produce en plena polémica tras la decisión de revisar la política penitenciaria de los presos etarras, anunciada por el actual Ejecutivo.
La medida es uno de los primero ‘peajes’ que deberá pagar Pedro Sánchez tras el apoyo prestado por el PNV para su moción de censura.
Sánchez y el lehendakari, Iñigo Urkullu, acordaron la pasada semana en Moncloa crear grupos de trabajo para estudiar el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco.
Temas:
- ETA
- Guardia Civil
- Sortu
Lo último en España
-
Apagón en Madrid: corte de luz durante horas en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
Celebración de San Medir en Barcelona: la fiesta que convierte habas en caramelos
-
Enésimo fiasco en Rodalies: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
-
El PP exige la declaración de inmuebles a Zapatero en el Senado para acorralarle por sus «negocietes»
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
Últimas noticias
-
Apagón en Madrid: corte de luz durante horas en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Noticias de los ataques, bombardeos y qué está pasando hoy
-
Irán iza bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
Primera imagen oficial de la serie de ‘God of War’: los fans no parecen muy convencidos
-
Pasó desapercibida en el cine y hoy es top 1 en Netflix: la comedia española que está dando de qué hablar